Dos marchas, un sólo objetivo: DEMOCRACIA
Septiembre 29, 2007 por edumartinez
En estos precisos momentos se suceden en Birmania multitudinarias y masivas manifestaciones por parte de miles de monjes budistas, asà como ciudadanos en general de aquel paÃs, solicitando la definitiva apertura democrática a la Junta de Gobierno militar que rige en ese paÃs desde hace décadas. Han sido reprimidos a sangre y fuego, de la misma manera que ya se hizo en similar situación en el año 1988, cuando la violenta represión militar de la dictadura birmana ocasionó más de tres mil manifestantes muertos.
Hace ya cinco años, concretamente el once de abril de dos mil dos, en Venezuela se produjeron sucesos similares a los que se producen en Birmania actualmente. En aquella fecha, como todos sabemos, una manifestación totalmente pacÃfica e integrada por ciudadanos desarmados, fue brutalmente reprimida en las inmediaciones del palacio de gobierno venezolano mientras el primer mandatario, Hugo Chávez, impedÃa la transmisión en directo de los sucesos al mantener una cadena de radio y TV mientras a pocos metros de su despacho caÃan venezolanos muertos y heridos. Desinformación, bloqueo y censura a la libertad, en este caso, de expresión.
En Birmania, la Junta de Gobierno bloqueó en los últimos dÃas el acceso a internet por parte de la población, asà como el acceso de medios de comunicación internacionales a los lugares crÃticos y donde se han producido matanzas indiscriminadas, según testimonios de los propios manifestantes.
Hay un signo caracterÃstico en todos, absolutamente todos, los regÃmenes totalitarios: La censura y manipulación de la información. Sobre todo cuando esa información se refiere a violaciones masivas de los Derechos Humanos llevadas a cabo o promovidas, desde las instancias gubernamentales.
Venezuela, Birmania. Hoy los venezolanos debemos ser solidarios con la causa de los monjes y resto de ciudadanos birmanos amantes de la libertad, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos. También debemos nosotros, cada uno en la medida de sus posibilidades, imitar a unas personas que a pesar de pregonar con el ejemplo el más absoluto de los pacifismos, saben dar un paso al frente y hasta sacrificar un bien invalorable, su propia vida, en pos de lograr el bienestar de sus conciudadanos.
La llamada “Revolución Azafrán” está en pleno desarrollo, desde aquà les deseamos el mayor de los éxitos con el menor sacrificio humano posible. Ojalá que pronto podamos hablar también de una “Revolución Tricolor”. Con siete estrellas.
Rafael Eduardo MartÃnez Narváez / remart








Me conmueve leer estos reportajes. El importarnos mutuamente, ¡que noble! Ellos están librando la causa por su libertad, de forma tan digna y ejemplarizante. España les expresa solidaridad, quisiera ver a Venezuela desbordarse en el mismo sentimiento.
Tristemente es lo contrario, “aquà tenemos muchos problemas, para preocuparnos de otros”, asà me han dicho. Dios quiera que esta sentencia, este mirar en corto, no recaiga en nuestras futuras generaciones. Sobre ellos es en quienes definitivamente recaerá la consecuencia de la pérdida de nuestras libertades, bajo el llamado socialismo siglo XXI.
La mezcla de la perversión de ideologÃas totalitarias y fundamentalistas, que probadas no resultaron, que sólo causaron muerte, sufrimiento, pobreza. Y sin embargo, al dÃa de hoy, se imponen como la peste, son una amenaza para la humanidad.
Mucho éxito para este digital, por supuesto ya lo he incluido en mis enlaces. Y todo mi respeto a los birmanos, que al fin se imponga la libertad de Aung San Suu Kyi y todos los presos polÃticos de esa criminal junta militar de Birmania.
Recuerdo que aquella transmisión del tirano venezolano, el 11 de abril 2002, versaba temas insulsos mientras nos masacraban.
Un abrazo, Martha Colmenares desde Venezuela