Operación rescate

Gerver Torres 

Artículo original publicado en El Universal el 23/09/07

Deberíamos constituir unos comités de recuperación de los dineros de la República

Hace unos meses, me contaron de una pareja que regresó a su apartamento para encontrarse con la sorpresa de que durante su ausencia, la mamá de uno de ellos, quien padece de trastornos mentales, había regalado todos los cuadros de la familia a los vecinos del edificio.

Sin decirle nada a la señora, la pareja decidió ir de piso en piso, apartamento por apartamento, explicando la situación en la que se encontraban, dando excusas y pidiendo también la devolución de sus cuadros. La pregunta inmediata que hicimos los que oímos el cuento fue: ¿y se los devolvieron? Pues unos sí, otros no. Alguna gente, muy decente y comprensiva, devolvió los cuadros. Otros, dijeron simplemente que no: que la señora había actuado de manera espontánea, que el regalo era un hecho y que no sentían obligación de devolver nada.

Para la pareja amiga, la decisión de recorrer todo el edificio, tocando las puertas de los vecinos, tratando de rescatar sus cuadros, fue penosa y aunque los resultados no fueron cien por ciento exitosos, fue la mejor decisión que pudieron tomar, ya que recuperaron parte de sus activos.

Yo creo que los venezolanos deberíamos hacer algo parecido con la enorme cantidad de dinero que el Presidente está regalando por el mundo entero. Deberíamos constituir unos comités de recuperación de los dineros de la República, tal vez con los venezolanos que están en el exterior, y apelar a la decencia de algunos de los beneficiarios de estos regalos. Creo que si, por ejemplo, a los habitantes de Londres o New York, se les explica la situación en que se encuentran millones de venezolanos, muchos de ellos podrían devolver el subsidio que el Gobierno venezolano les otorga. Ese dinero se podría entonces utilizar para satisfacer apremiantes necesidades de compatriotas que no tienen la suerte de vivir en el exterior y recibir regalos del Gobierno venezolano.

Todo esto lo podríamos hacer, además, sin decirle nada a nuestro Presidente.

gerver@liderazgoyvision.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s