La Revolución del 18

Artículo Original de Charito Rojas – Publicado en Notitarde el 3/10/07

No, no hablamos de la del 18 de octubre de 1945, sino de la revolución del 18 años. Esa que le gusta a los chavillonarios, esa nueva clase social que pasó del Guarataro a La Lagunita, pero no por una Universidad, esa que conoce a Condorito pero no al Manual de Carreño, esa que anda montada en una hummer como símbolo de su status oficialista.

Qué pelado está Chávez si cree que ordenándole a Cadivi que no dé dólares para importar whisky y hummers, sus revolucionarios volverán a la humildad de la catira o del osito. O se montarán calladitos en su chavito en lugar de trepar a su camionetotas de 200.000 dólares.

Es más, yo quisiera que Chávez de verdad se empeñara en esto y comenzara a averiguar dónde están los reales. Que se eche una asomadita en los aeroclubes del país para que sepa quienes son ahora los dueños de los aviones privados. Que pasee por las mejores urbanizaciones del país y pregunte a quien pertenecen esas mansiones.

Que averigüe si es verdad que el Presidente de Pdvsa gana 95 millones de bolívares mensuales, el Presidente de CANTV 80 millones, los magistrados del TSJ 37 millones, el Fiscal General 35 millones, el Contralor 30 millones, el Defensor 25, los rectores del CNE 30 millones, los diputados 16 millones, fuera de bonos, aguinaldos, viáticos y otros etcéteras.
Que comience por su familia, para ver de donde sale tanta tierra, tanta joya y tanta camioneta; que siga con las familias igual de nepóticas de los Ministros, gobernadores y alcaldes, que tienen a toda su parentela en altos cargos; que revise las cuentas bancarias de su gente igual que revisan el uso de los piches 5.000 dólares que le dan al año a cada venezolano. Estamos seguros que si Chávez se empeña en saber podrá averiguar hasta de dónde salieron los 800.000 dólares de Antonini. El hipócrita mensaje “es malo ser rico” solo es la justificación para jorobar a la empresa privada, a la clase media opositora, a las clínicas y colegios privados.

En vez de averiguar en qué gastaron 100 dólares de más en la tarjeta o de estar grabando las conversaciones de los pelabolas de la oposición, qué tal si Chávez graba una conversación de sus funcionarios con sus testaferros, con sus banqueros. Se enteraría por fin, de lo que ya sabe el resto de Venezuela: que ésta es la revolución de los dólares, del 18 años y de las Hummers. Tal vez lo sabe ya y prefiere hacerse el loco, seguir cantando rancheras, mientras pierde miserablemente su tiempo y nuestro país.

Aquí entre nos

A propósito de la crisis en el sistema hospitalario escribe el Dr. Gonzalo Villamizar: “Barrio Adentro es la más funesta falsificación entre los planes administrativos del gobierno de Chávez, porque se trata de la salud de la mayoría del pueblo, realizada con populismo y demagogia para engañar atrozmente a las personas de escasos recursos; eliminando la planificación de larga data, el sentido ético de la profesión médica, la sanidad venezolana que fue pionera en el mundo. (…)El desastre no es solo en la Atención Primaria, sino en todos los niveles del Ministerio por la ineptitud en el manejo, entre otros, de la epidemiología, cuyos índices nos están colocando en los últimos lugares a escala internacional.

Estos “sanitaristas” ignoran que la Medicina Ambulatoria, la que se ejerce fuera de los hospitales, es la base de la pirámide de la atención médica como doctrina de la OMS, para lo cual, en países donde se ha logrado implementarla, se dispone de Centros de atención estratégicamente ubicados en las ciudades para facilitar su cometido; no en lugares insalubres donde lo único que se persigue es una especie de familiaridad con los galenos con fines de adoctrinamiento político.

Aquellos Centros realizan la atención médica para cerca de 80% de las patologías- el 20% restante debe ser para los hospitales-, primeros auxilios en casos de emergencia. (…)A dichos Centros Chávez los desprecia, están casi inactivos, desapareció con ellos la Atención Primaria para sustituirla, salvo algunas construcciones, por servicios en cubículos donde al enfermo se le entrega en una bolsa los medicamentos con récipes precarios, tabletas y jarabes a manera de medicina simplificada, como si fuera en lo más escondido de lo rural que ya no existe en nuestro país.

A lo trágico de esta situación se une la deserción de unos cuantos médicos cubanos buscando llegar a Estados Unidos para lograr la liberación; poco a poco esos locales se van cerrando por esta causa y porque va desapareciendo la confianza de la gente. Para consumar el exterminio del sistema de salud que existía, Chávez crea los Barrio Adentro II y III, abandonando a la ruina los centros de especialidades y los hospitales existentes y sustituyéndolos con locales improvisados donde con gran publicidad se exhiben aparatos de ultima generación sin ambiente de centro u hospitalario apropiado.

El ensañamiento contra el antiguo sistema de salud y los médicos venezolanos se escandaliza al constatar que a los médicos cubanos en esos Barrio Adentro se les paga mensualmente de dos a tres millones de bolívares mientras el sueldo de un médico nuestro en una instalación destartalada no pasa de ochocientos mil bolívares.” Imposible describir mejor lo que sucede en nuestro sistema de salud, al tiempo que el Presidente ofrece 15 hospitales nuevos y “nacionalizar” (será “estatizar”) a las clínicas “que no cojan línea”.

Lo más canalla son esas asociaciones de médicos bolivarianos, todos con gordos sueldos públicos, amenazando a sus colegas que protestan lo que ellos saben que es cierto (como por ejemplo el miserable sueldo que devengan y las condiciones infrahumanas en que deben trabajar), con que les va a pasar lo mismo que a los pedevesos del 2002… El Stockholm International Peace Research Institute publicó un informe anual donde detalla los más de 10.000 millones de dólares gastados durante 2007 por Chávez, en adquirir armamento para su fantástica guerra de las galaxias contra el imperio.

Según el informe, Chávez adquirió radares a China, helicópteros a Alemania, equipamiento para aviones F-16 a Israel, sistemas antimisiles navales y aviones de entrenamiento a Italia, 33 helicópteros a Rusia (entre ellos 10 Mi 24 de combate), misiles aire-aire a Rusia, barcos a Corea del Sur, nueve submarinos rusos y 100.000 fusiles automáticos Kaláshnikov AK-103.

El informe no deja de mencionar la preocupación de los países de la región ante la alocada carrera armamentista de su revolucionario vecino… Venezuela ha guardado silencio ante el recorte de 753.000 barriles diarios que le aplicó la OPEP, lo cual deja al país en una producción de 2.470.000 b/d, que es la cifra que la Agencia Internacional de Energía da desde hace más de un año como la producción real venezolana.

Parece más bien una sinceración de los 3.300.000 b/d que el gobierno decía producir… Fuerte impacto en los fans de los Leones del Caracas ha producido ese uniforme rojo rojito que están luciendo los jugadores en sus prácticas. Dicen que es para promocionar un refresco que utiliza tal color, pero los fanáticos insisten en que quieren seguir viendo a los Leones en su tradicional negro y oro. Veremos qué puede más, si el amor o el interés…

Hasta el próximo miércoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s