¿Esta es la democracia participativa y protagónica de Chávez?

Jorge Quiroga (Ex-Presidente de Bolivia) y Alejandro Sanz (Cantante español)

Ahora las víctimas de la censura y persecución por parte del chavismo han sido el Ex-Presidente de Bolivia, Jorge Quiroga y el cantautor español Alejandro Sanz.

El boliviano llegó a Venezuela este viernes 12/10/07 para participar como orador en un evento organizado por el partido PRIMERO JUSTICIA. Una vez en el aeropuerto de Maiquetía, Quiroga fue retenido durante casi dos horas por funcionarios de inmigración y sometido a un constante interrogatorio acerca de su visita al país.

“Con mucha cortesía, con mucha educación, pero reiterativamente, con la intención de amedrentar al visitante, y también en búsqueda de una reacción para luego acusarme de beligerante, soberbio, declaró Quiroga.

Para Quiroga, la lamentable intolerancia mostrada hoy contra su persona se ha convertido en un ‘patrón de conducta’ del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, que, según él, se contradice con la actitud de abierta injerencia de la revolución en otros países, entre los que mencionó a Bolivia.” (Agencia EFE)

Por otra parte, el gobierno venezolano, a través del Ministerio de Educación, ha negado la utilización de “El Poliedro de Caracas” como recinto donde estaba previsto un concierto de Alejandro Sanz el próximo 01/11/07.

El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, declaró en una entrevista radial que “a quienes vengan a hacer propaganda política” les será negado el permiso para presentarse en el mayor centro de espectáculos de la zona metropolitana de Caracas.

Cada día que pasa el gobierno chavista va mostrando cada vez de forma más evidente su carácter represivo, intolerante y contrario a la libertad de expresión.

¿Cómo es eso de que Quiroga o Sanz son perseguidos por el gobierno venezolano por no estar de acuerdo con este, mientras que los actores estadounidenses Danny Glover, Sean Penn o el embajador cubano, Germán Sánchez Otero, entre muchos otros ejemplos, no sólo expresan abiertamente su apoyo al régimen chavista, si no que lo hacen en espacios públicos y a través de medios de comunicación del Estado venezolano?

Pura hipocresía, simple doble moral. Se llenan la boca hablando de amplitud, democracia y libertad, pero sus acciones dejan al desnudo el verdadero talante de lo que ha devenido en un vulgar gobierno personalista y totalitario.

Rafael Eduardo Martínez Narváez  – remart

Anuncios

Una respuesta a “¿Esta es la democracia participativa y protagónica de Chávez?

  1. tantos años de dominacion no es poca cosa. contra ellos hay que ir con todo y contra todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s