Más violaciones a los derechos humanos con la modificación de la Constitución

V�ctimas de la dictadura de Pinochet

Una de las características de las terribles dictaduras del cono sur fue la desaparición de los opositores a la tiranía por medio de estados de excepción que justificaban la detención de cualquier persona sin derecho al debido proceso, negando el acceso a la información a los familiares y a los mismo detenidos, así como a las razones de sus detenciones, el acceso a las pruebas, el derecho a la presunción de inocencia, etc.

El Comando Nacional de la Resistencia ha denunciado la pretensión de la Asamblea Nacional de modificar ilegalmente la Constitución, eliminando el derecho al debido proceso y el acceso a la información durante los estados de excepción, que además pueden ser establecidos indefinidos en el tiempo. Esta situación puede abrir las puertas para la detención y posterior desaparición de los opositores al régimen de manera similar a como ocurrió en las dictaduras de Chile, Argentina o Uruguay con la Operación Cóndor, la Caravana de la Muerte o la Operación Colombo.

Esta modificación, junto a la propuesta de Reforma Constitucional del presidente, constituyen un Golpe de Estado Constitucional. Venezolanos, el gobierno sabe que estamos a las puertas de una explosión social producto de la profunda crisis económica que se avecina, y es precisamente por ello que está preparando el terreno para poder neutralizar cualquier protesta en el futuro negándonos el derecho a estar informados de lo que sucede en el país, pudiendo detener arbitrariamente a quien le dé la gana y colocando a los detenidos en un limbo jurídico que permitiría inclusive desaparecer impunemente a cualquiera que manifieste su oposición al régimen.

La ambición desmedida de Hugo Chávez y de quienes se han enriquecido vilmente en este régimen les lleva a recurrir a estas argucias para poder mantenerse en el poder a cualquier precio. Y mientras tanto, ¿que pensamos hacer el resto de venezolanos al respecto?…

Vídeos cortesía de Megaresistencia

Anuncios

Una respuesta a “Más violaciones a los derechos humanos con la modificación de la Constitución

  1. Yo fui un fundador de la Pobl.Villa Francia, todos los habitantes de esa villa éramos buenos vecinos muchos amigos Etc., hasta dos años antes del golpe Mil. apareció este Cura, Comenzó atrayendo a la juventud con música, regalos paseos, para posteriormente presentar a tres cubanos los cuales hacías clases de Marxismo-leninismo, de kim il sung, mao tse tung y a las jóvenes que presentábamos firmeza de carácter no realizaban cursos de liderazgo.
    Pronto los paseos al Cajón del Maipo los que supuestamente eran catequesis, se convirtieron en clases de grupos de choque, fabricar molotovs , miguelitos y en cómo reaccionar ante la detección policial.
    Luego nombró a algunas personas por manzanas con la misión de que sus casas serían de seguridad, a demás estas debían tener un registro de todos los domicilios que no eran del partido comunista de sus manzanas respectivas.
    Un año antes del Golpe militar, se comenzó a hablar de una revolución y del cambio de la bandera chilena y que los grupos de choque recibiríamos armamento de guerra.
    Se nos dijo que en el momento de la revolución era atacar a todos los que se opusieran fueran estos militares, civiles, familiares, Etc. Nos adueñaríamos de las casas de los opositores y muchas otras tonteras que van con contra de los derechos humanos que ellos tantos recalcan.
    A raíz de esto decidí no participar más en sus actividades y meses antes del golpe hasta yo ya era su enemigo nos amenazaban quisieron tomarse mi casa.
    No podía entender tanta odiosidad en gente que creció con migo, alguno éramos compañeros de colegio en fin, podría entregar muchos detalles.
    Lo que me molesta es que esta persona reciba tales honores de los mismos políticos que hundieron al país en aquel entonces y ellos saben esta verdad
    Lo que me molesta es que estos personajes, se autoproclaman salvadores, los que unieron al país, todo esto es una mentira, un lavado de sus imágenes nacional e internacionalmente, ya que si no hubiese sido por ellos mismos, JAMAS en nuestro Chile querido hubiera habido un golpe militar, con las consecuencias que ello contrae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s