Baduel: ¿Chavismo sin Chávez?

3325g_baduel.jpg

Raúl Baduel es uno de los miembros del MBR-200 desde su fundación, y muy seguramente también formó parte del grupo que le antecedió, el “Ejército Bolivariano Revolucionario 200 “ (EBR-200).

Durante los golpes de estado del año 1992 (febrero y noviembre), Baduel permaneció en la sombra y se mantuvo agazapado dentro de las FAN, esperando el momento propicio y continuando su labor de infiltración y conspiración dentro del ejército.

El retorno de Chávez al poder, por “obra y gracia” de este oficial el 13/04/02, se produjo debido a que comparte plenamente la ideología y el proyecto rojo rojito que hasta hace pocos meses se venía ejecutando en el país. Lo que si no están dispuestos a aceptar ni Baduel ni ninguno de los miembros del MBR / EBR-200, los mismos que hasta ahora se han mantenido de bajo perfil, es la transformación del Cmdte. Chávez en una especie de monarca constitucional de Venezuela.

Desde hace tiempo hay rumores y filtraciones desde el seno de la “revolución”, de que se está fraguando un movimiento que tendría como objeto continuar con la ejecución del “proceso”, pero dejando fuera de juego a Chávez quien a estas alturas se ha convertido más en un obstáculo que otra cosa, debido a sus desvaríos hegemónicos y al empeño en transformar a Venezuela en una nueva Cuba, aspectos que nunca han estado contamplados dentro del proyecto “revolucionario”. Los artículos añadidos entre gallos y mediasnoches a través de los diputados lacayos, han sido la gota que colmó el vaso.

Baduel, al igual que todos los venezolanos, sabe perfectamente que la aprobación de la mal llamada reforma convertiría a Chávez en un dictador constitucional, y le permitiría terminar de purgar a los pocos integrantes originales del EBR / MBR-200 que aún tienen algo de influencia y peso dentro del régimen. Pienso que la única salida frente al curso que han tomado los acontecimientos, es una intervención directa para sustituir a Chávez del mando, pero para eso se necesita una excusa y un argumento legal:

¿Qué mejor argumento que la presencia masiva de electores en las calles, una baja abstención y un posterior resultado a favor del NO, para ponerlo encima de la mesa del golpista sabanetero y decirle: ESTÁS DESPEDIDO?

Esa es la jugada de Baduel y quienes están en la trastienda: CHAVISMO SIN CHÁVEZ.

Pero para eso requiere y necesita que los factores de oposición real, es decir, el grueso de los ciudadanos, participen el próximo diciembre en el referéndum. Es imprescindible que haya una masiva presencia de electores en los centros de votación para darle legitimidad popular a su jugada.

Eso sí, el que esté pensando que una vez producida la salida de Chávez, retornaremos al país amplio, democrata y previo al año 1999 que todos deseamos está más pelado que rodilla de chivo. Los rojos rojitos lo seguirán siendo con Chávez o sin él. Ellos lo que no quieren es un monarca, sólo eso, de resto el guión del socialismo del S.XXI les encanta, con su “Hummer” debajo del brazo, claro.

Rafael Eduardo Martínez Narváez

Anuncios

3 Respuestas a “Baduel: ¿Chavismo sin Chávez?

  1. Baduel bateo un fly de sacrificio en para que Chávez anote.

  2. Estimados Amigos,

    Nuevamente debo darle las gracias a edumartinez por sus analisis, desde hace tiempo viene predicando en el desierto cosas que la miopía de quienes creímos en la salida electoral no pudimos ver.

    Sin embargo en esta oportunidad debo añadir algo que me ronda la cabeza desde el anuncio de Baduel… y si este fuera otro “Arias Cardenas”, otro lobo con piel de cordero que nos viene a ilusionar y enviar directo al matadero, para que de nuevo Chavéz nos robe en las urnas y se legítime en el trono?

    El pueblo que olvida su historia, esta condenado a repetirla…

  3. Amigo Eduardo, un cordial saludo de un amigo en Tenerife.
    Leyendo tus escritos me doy cuenta qe eres el mismo que conozco y sigues en la misma línea.

    Tengo amigos en LA Curuña y ahora mismo les escribo para darles el link de esta página.

    Tu Sabes como funciona mi grupo eduardo, en Tenerife y a muchos les da miedo. Ojo para los que lean esto. Yo no soy o no somos los que salen las fotos en marchitas en la isla, no amigos, nosotros si le roncamos en la cueva a Jesus Sevillano.

    Un abrazo y felicidades por esta excelente página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s