ALIANZA POR LA LIBERTAD presente en el Parlament de Catalunya

parlamentcatalunya.gif

Este jueves 13/12/07, varios miembros de ALIANZA POR LA LIBERTAD estuvieron presentes en el Parlament de Catalunya.

Diputado José Domingo DomingoJosé Domingo Domingo, Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Mixto del Parlament de Catalunya integrado por CIUTADANS-Partido de la Ciudadanía, presentaron una propuesta de resolución sobre la no renovación de la concesión del uso del espacio radioeléctrico al canal Radio Caracas Televisión (RCTV) por parte del Gobierno venezolano.

El Grupo Mixto fundamentó su propuesta ante la Comisión de Acción Exterior y de la Unión Europea del Parlament de Catalunya, en la violación a los derechos humanos, especialmente en la violación a la libertad de expresión y de pensamiento que representa el cierre de un medio de comunicación de forma arbitraria y por razones políticas, alegando la no renovación de una concesión de uso de la frecuencia radioeléctrica. En este sentido exhortó a la Comisión a hacerle llegar al Gobierno español un pronunciamiento a fin de que por las vías diplomáticas oportunas éste se trasladase al Gobierno de Venezuela.

La propuesta contó con el soporte del grupo parlamentario de Convergencia i Unió representado por la parlamentaria Rosa Fortuny i Torroella.

Por otro lado, el grupo compuesto por Esquerra Republicana de Catalunya, Iniciativa per Catalunya – Els Verds, Esquerra Unida Alternativa y el Partido Socialista de Catalunya manifestaron su preocupación por el cierre de medios de comunicación en Venezuela y la restricción de la libertad de expresión

Diputado Partido PopularSorpresivamente y contradiciendo la línea crítica hacia el gobierno del presidente Hugo Chávez que ha caracterizado al Partido Popular, el diputado Francesc Vendrell i Bayona manifestó su rechazo a la propuesta desconociendo iniciativas similares de condena a la violación de derechos humanos presentadas previamente en esta comisión. Asimismo, la posición asumida por el Sr. Vendrell es contraria a otras mociones presentadas en Parlamento Vasco por el Partido Popular quien ha rechazado la no renovación de la concesión de Radio Caracas Televisión por considerarse que atenta contra la libertad de expresión.

Representantes de ALIANZA POR LA LIBERTAD estuvimos hoy presentes como invitados en la sesión de la Comisión de Acción Exterior y de la Unión Europea. Se aprovechó la ocasión para manifestarle a algunos representantes de las diferentes agrupaciones políticas, que el caso de RCTV no es un hecho aislado sino que representa una evidencia más de la violación sistemática de los derechos humanos de las libertades en Venezuela. Se les recordó a los parlamentarios que existe un gran número de ciudadanos catalanes residentes en Venezuela que están siendo víctimas de las arbitrariedades e injusticias gubernamentales, así como de la discriminación y violencia promovidas desde los más altos del gobierno, razón por la cual ALIANZA POR LA LIBERTAD da pleno respaldo a la propuesta de resolución que fue presentada en la tarde hoy por el grupo mixto.

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s