Ni Chávez, ni ELN, ni FARC. Basta de violencia.

chavez_tirofijo_granda_th.jpg

Durante los últimos meses se ha multiplicado el trabajo de promoción y soporte político, que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) vienen recibiendo de parte del gobierno venezolano por instrucciones del primer mandatario venezolano, Hugo Chávez.

No es reciente, ni mucho menos, el apoyo que Chávez viene prestando a los grupos guerrilleros y terroristas colombianos. En el año 2001 el entonces ministro de Interior venezolano, Luis Miquilena, impidió la deportación a Colombia del colombiano José María Ballestas  miembro del ELN (Ejército de Liberación Nacional), quien fue detenido en Caracas por una comisión conjunta de policías venezolanos y colombianos. Durante meses el gobierno venezolano evitó la extradición del guerrillero, aduciendo que era un perseguido político del gobierno colombiano y no un delincuente común procesado por el secuestro de un avión de la línea aérea colombiana AVIANCA en el año 1.999.

En marzo de 2003, los organismos de inteligencia colombianos denunciaron que las FARC y su comandante Manuel Marulanda alias “TIROFIJO”, utilizaban territorio venezolano, en la zona de Perijá del Estado Zulia, como “aliviadero” y “zona de descanso” después de ejecutar ataques armados en territorio de Colombia. El gobierno venezolano desestimó las denuncias y se negó a investigar la denuncia.

Otro importante miembro de las FARC, Rodrigo Granda Escobar, fue objeto de un polémico episodio entre los gobiernos venezolano y colombiano. Según las autoridades venezolanas este dirigente guerrillero fue “secuestrado” en Caracas por policías colombianos, extremo que el gobierno de Colombia negó rotundamente en su momento aduciendo que su captura se produjo en la ciudad de Cúcuta (Colombia). Lo cierto es que Rodrigo Granda Escobar recibió la nacionalidad venezolana en el año 2004, según consta en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.722 de la República Bolivariana de Venezuela, publicada el 09/07/2004.

 Los anteriores son tan sólo algunos de los numerosos casos donde miembros de la guerrilla colombiana, reciben algún tipo de prebendas o trato preferencial por parte de Hugo Chávez y sus ministros. Como añadido final, y por si a alguien le podía quedar alguna duda acerca de las vinculaciones entre el gobierno de Chávez y los irregulares colombianos, el hoy repitiente y flamante ministro de Interior y Justicia venezolano (ya lo fue en el año 2002) Ramón Rodríguez Chacín, le comunicó textualmente a los guerrilleros presentes en la liberación de Clara Rojas y Consuelo González lo siguiente: “Ehh…en nombre del Presidente Chavez…estamos muy pendientes de su lucha. Mantengan ese espiritu, mantengan esa fuerza y cuenten con nosotros.”

Ni Chávez, ni ELN ni FARC. Los venezolanos, así como nuestros hermanos colombianos, estamos ya hartos de que se utilicen los recursos del Estado venezolano, para favorecer y facilitar las actividades criminales de estos grupos paramilitares. Ya está bien de promover por la vía del apoyo financiero, logístico y político, las actividades de unos grupos armados que si alguna vez tuvieron alguna aspiración seria de dirigir los destinos de Colombia, hoy se han convertido sencillamente en un azote para sus compatriotas y en una vergüenza para los democratas de América y el mundo.

Basta de violencia.

NO MAS FARC

Rafael Eduardo Martínez Narváez

Anuncios

2 Respuestas a “Ni Chávez, ni ELN, ni FARC. Basta de violencia.

  1. Excelente el articulo, porque esta reflejando el pensamiento del hermano pueblo de venezuela, porque tenemos esa freternidad y chavez la quiere destruir aliandose con los bandidos, bajo el pretexto de buscar la paz para colombia. Esa paz la anhelamos y la necesitamos, desde luego y si es el caso, con el apoyo internacional, pero una cosa es la ayuda de los paises hermanos, otra es la intromision en la situacion nuestra, interna y particular de colombia. por decir algo mas concreto, una ayuda seria la ubicacion de los cabecillas de las farc en territorio venzolano para exterminarlos, porque con esa gente no solo es dificil llegar a un acuerdo, la prueba de ello es que el despeje del Caguan fue un fracaso de pastrana y un gran perjuicio para nuestra patria. EL SEÑOR PRESIDENTE URIBE HA SIDO UN HOBRE DE DIFICILES DECISIONES, PERO ACERTADAS, SI EL NO ESTUVIERA DE GOBERNANTE, QUIEN SABE COMO HABRIA SIDO NUETRA SUERTE, el y nuetro glorioso ejercito nacional, armada, fuerza aerea y la policia nacional han sido la columna vertebral de la seguridad nacional. LAS FARC ESTAN HACIENDO PUBLICIDAD DE UNA MAGNANIMIDAD QUE NO TIENEN, son terroristas y nada mas.

  2. Señores amigos de ALIANZA por la libertad, ya me entere de sus objetivos y de su vision, sobre decir que son altruistas y verdaderamente humanitarias, que DIOS les ayude y les oriente en la obtencion de grandes exitos. Les informo que en proximos dias estara en madrid nuestro presidente dr. alvaro uribe velez, les sugiero nombrar un grupo de periodistas que le entrevisten y contacte, para que reciban de una fuente super valiosa datos concretos, claros y convincentes de nuestra real situacion. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s