¡Abran Fuego!

Artículo original de Miguel Sanmartín publicado en el Diario El Universal el 22/03/08

Hugo ChávezSe producirán misiles y torpedos como con la técnica de la ruta de la empanada”

Ahora sí, la gata tuñeca se montó en la batea. Contenido está en el último decreto real: por decisión suprema y con la venia (unánime) de sus señorías los tribunos, sin que priven reparos, más rápido de lo que cantaba el gallo rojo, la vernácula revolución bonita, cumplidora ella, de tabaco en la vejiga, plagada de funcionarios muy dados al ecuménico ¿cuánto hay pa´ eso?, imbatible en aquello de torcerle el brazo a Mister Dánger, ducha en imprecar al hermano paisa, chapucera narrando fábulas y airosa en cuanta guerra asimétrica recrea en la sala situacional, dispuso, así no más, fabricar misiles y torpedos.

Acción que perpetra, rodilla en tierra, tras resolver lo que nunca se corrigió en los 45 años innombrables y luego de saldar la deuda social pendiente en materia de servicios básicos: salud, educación, vialidad, vivienda, etc. Y esta misión humanista ocurre con un país plenamente abastecido.

El salto a pegar es madre. Cuántico, como diría un ufano vocero comprometido con la causa (ergo, con el jefe). De sólo fabricar en el pasado nefasto, plagado de apátridas, triquitraques, silbadores y luces de Bengala se construirán ahora (en un tris, complaciendo al emperador) tan sofisticados y retumbantes artilugios, supremamente necesarios para gozo del soberano.

La alucinación armamentista no pararía allí. Producir misiles y torpedos con la misma técnica usada en la creación de la ruta de la empanada, los cultivos organopónicos y los gallineros verticales, sería el banderazo. Después, siguiendo el diseño de las emblemáticas empresas de producción social y los fundos zamoranos, vendrá el programa para desarrollar bombas inteligentes. No, no tan inteligentes como un revolucionario, caramba. Serían bombas¿ avispadas. Copias pues, como la manufactura china. Equivalentes, eso sí, a las del imperio contraataca, esas que traen incorporado daños colaterales y demás. También se harán cohetes aire-aire y tierra-aire, idem Irán. Ese arsenal artillará los Sukoi-30 rusos que atacarán los precios de alimentos y medicinas que están por las nubes. Combatirán el dengue y el alto costo de la vida. Y bombardearán cerro arriba policías que fuñan al malandraje.

Mientras tanto y después de haber librado triunfalmente la batalla de Boyacá (II) y del glamoroso desfile de regreso pavoneando los trofeos de guerra (leche, azúcar, aceite, café, harina, pollo y papel sanitario, entre otros), las tropas bravías se alistan para volver al frente, ahora para enfrentar a los gamberros, desestabilizadores, terroristas enemigos del proceso, vale decir, enemigos del líder redentor y su delirio socialista que el país ya rechazó.

La soldadesca, bayoneta calada, le echará plomo parejo a quienes osen protestar por sus derechos laborales, por una educación independiente o por la autonomía universitaria. ¡Guerra avisada no mata soldado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s