La desfachatez del consulado de Venezuela en Barcelona

Los venezolanos radicados en Cataluña, Aragón y Baleares, sabemos por experiencia propia que los miembros del consulado de nuestro país en Barcelona, tienen como prioridad la labor de propaganda, promoción y difusión a favor de la mal llamada “revolución” chavista, por encima de las tareas de atención al colectivo de connacionales de la circunscripción consular que les corresponde. La vocación de servicio del equipo consular es tan profunda, que decidieron hace ya unos cuantos meses reducir el horario de atención al público: De cuatro a tres horas diarias de trabajo. Por eso me gusta tanto la “revolución”.

Ese tiempo escatimado a las labores de atención al público, lo dedican a organizar y promover actividades en compañía de los escasos pero muy ruidosos grupos catalanes que apoyan – eso sí desde bien lejos, en Barcelona – a la “revolución”.

En una nueva muestra del descarado trabajo de promoción y propaganda a favor del régimen que está desmantelando el Estado de Derecho y la legalidad en Venezuela, programaron la “conmemoración” de lo que ellos denominan – contradiciendo al Tribunal Supremo de Justicia venezolano –  Golpe de Estado y que otros muchos preferimos llamar “La masacre de Miraflores”.

Como al parecer no existen ciudadanos venezolanos en España dispuestos a ponerse en evidencia públicamente al respecto, no les quedó más remedio que invitar a un ciudadano cubano para que pregonara las maravillas y virtudes de esa espléndida propuesta denominada ALBA (Alternativa bolivariana para los pueblos de América). Este personaje vino a Barcelona desde su país, para cursar estudios de especialización en Ciencias Políticas en la conocida y famosa universidad comunista catalana, UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Y encima van y publican la invitación en la “Agenda ¿Cultural?” de su página web.

¿Desde cuando la cultura es sinónimo de política?

¿Por qué será que los cubanos tienen que salir hacia esos malucos países capitalistas, para poder profundizar en su educación?

En fin, que los funcionarios consulares de Venezuela en Barcelona no tienen tiempo para dedicárselo a sus connacionales pero sí, y mucho, para buscarle tribunas y espacios a los cubanos para que hablen en representación de nuestro país. Que belleza.

Rafael Eduardo Martínez Narváez

11 Respuestas a “La desfachatez del consulado de Venezuela en Barcelona

  1. pateticos estos diplomaticos fanaticos

  2. Qué FUEEEEERRRRRRRRRRTE! desde hace UN MES Y MEDIO he solicitado un Certificado de NO INSCRIPCIÓN de mi hijo, y hasta ahora no he recibido NADA, he enviado miles de e-mails, he dejado innumerables mensajes de voz en el contestador del Consulado (porque NUNCA atienden) y ahora para completar están de mudanza y no harán nada por mí hasta dentro de dos semanas. !Qué injusticia! de verdad NO SÉ QUÉ RAYOS HACEN AQUÍ si se supone que su razón de ser es el CIUDADANO VENEZOLANO, si no es para atender oportunamente a nuestras necesidades… no entiendo, de verdad, que alguien me explique!!!!

  3. SOOOOOOOOOOOOOOOOOOORPRENDIDA !!!!!!!!!!!!!!! A LA AMIGA QUE HACE EL COMENTARIO EN RELACION A LA NO PRESENTACION DEL HIJO ANTE EL CONSULADO VENEZOLANO TE QUEDARAS ESPEEEEEERANDO,ESPEEEEEEEEEEEERANDO PORQUE TENGO DOS NIÑOS NACIDOS ACA EN ESPAÑA,YHACE CASI 5 AÑOS HICE ESE MISMA SOLICITUD Y NUUUUNCA ME LA DIERON,RAZON POR LA CUAL SE CERRO EL EXPEDIENTE DE MI HIJA.
    AUN MAS SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORPRENDIDA LES CUENTO QUE EN ABRIL DEL 08 SOLICITE LA RENOVACION DE MI PASAPORTE NUEVO COMO DERECHO QUE TENEMOS TODOS LOS VENEZOLANOS,SORPREEEEEEEEEEEEESA ESTA ES LA FECHA QUE TODAVIA ESTOY ESPERANDO,A VECES ME PREGUNTO SERA QUE LOS ESTAN METIENDO EN BOTELLITAS PARA QUE LLEGUEN AL PUERTO DE BARCELONA Y TAL VEZ ASI LO PODAMOS OBTENER,LO UNICO QUE OBTUVE FUE UNA LLAMADA DE UNA DE LAS CONSUL SEGUNDA ,QUE COMO MENCIONABA QUE ESTOY CASADA CON UN ECUATORIANO Y ELLOS VAN PAGAN LOS ARANCELES Y LISTO PASAPORTE NUEVO Y NO TODO ESTE GRAN LIO DE INTENET Y SENTIRSE COMO IGNORADO QUE TAL!!!!!!!!!!!!!!!

  4. les cuento……………..mi pasaporte tenia fecha de caducidad para dentro de 5 meses ,yo habia solicitado uno nuevo por deterioro en diciembre del 2008 y me mandaron un mail para que fuera el 19 de agosto….osea tardaron 8 meses para llamrme a renovar…el problema es que en junio perdi el pasaporte y lleve todos los requisitos que me pidieron denuncia,padron,copia del paaporte .etc pero ahora resulta que ellos si yo no tengo un documento original ,cedula o pasaporte que son los unicos que tienen foto en nuestro pais……..pues tendre que esperar un año mas que talllll a lo que yo le digo a la consul que si no es mas facil meter mis datos y mis huellas en una base de datos en internet y ya esta asi corrobora que soy yo y la fotocopia es original ella respondeio que ellos tambien podian suponer que yo deberia tener mi documento,como si uno lo pierde cada dia total aqui estoy indocumentada e impedida para hacer tramites legales tenia hora para presentar mis doocumentos en el gobierno civil y la tube que perder…….esa es la venezuela mesma…………..

  5. es una penea lo q esta pasando ,en aquel pais y por desgracia llega al consulado en barcelona y al resto de los paises donde tenemos representacion,consular , resulta q todos estan tomado por personas simpatizantes del señor chavez, y como el todos son de verguenza ,la revolucion, lo que esta es atrasando a un gran pais ,pero como todos sabemos , la ignorancia es la orden del dia de estos ciudadanos .al consulado vas y sales con una rabia ,una impotencia de no poder hacer nada ,no cojen nunca el tlf y por email ya te puedes morir esperando y de la educacion ya ni hablamos ,simplemente no existe , este gobierno no representa al gran pais q un dia fuimos , esa gente q esta en el consulado,son lamentable ,pero eso solo es la infima parte del desastre q es venezuela hoy dia .revolucion = verguenza, q linda era venezuela

  6. No me lo puedo crer, resulta IMPOSIBLE poder saber donde hay que dirigirse para gestionar unos documentos en la Seguridad Social Venezolana, puedes esceribir 1.000 veces ni siquiera te dicen si recibieron tu correo, LA FLOJERA se comera todo el petroleo Venezolano y Venezuela que es RICA sera cada dia mas POBRE .

  7. en venezuela, lamentablemente, los tiempos de bienestar civil se agoto todo ,es una pena ,cada dia hay mas muertes en todo el territorio nacional, producto de la descomposicion social, pero siguen apoyando a el señor chavez y aplaudiendo sus payasadas , aquello acabara mal y se repetira el caracazo, com la diferencia que hay 100.000 armas (fusiles) comprados a rusia q seran utilizados contra el pueblo si no terminan de someterse al (yugo lanzo) del comandante chavez patria o muerte , pues muerte tendran y mucha , tiempo al tiempo…..

  8. tengo 1 año ìdiendo cita a mi pasaporte

  9. Estoy deacuerdo Contigo…Nunca la cultura es sinónimos de políticas, pero es porque está pasando en nuestro bello paiz que lastima Vale……:-(

  10. De verdad que es horrible toda estas situaciones, en mi vida he votado tengo 26 años y me he incrito en el CNE a ver sí sacamos por las urnas a ese tirano…..

  11. A ver, aunque parezca que este a favor de la gente del consulado, les hablo por experiencia propia, yo soy licenciada y en venezuela tuve que trabajar para el gobierno en el Instituto nacional de nutricion y les cuento que desde arriba nos mandaban a marchar y hacer campaña politica amenazados, que si nos negabamos nos votaban, entonces gente, no es de extrañar para mi que los del consulado pasan por lo mismo, no critiquemos nuestro pais esta mal, pero peores estamos nosotros teniendo que callarnos para mantener nuestros trabajos. Les cuento esto por experiencia propia. Gracias.

Responder

