Españoles abren los ojos en relación a Hugo Chávez: El dirigente latinoamericano peor valorado.

Parece que la sociedad española ha entendido definitivamente el verdadero carácter dictatorial, hegemónico y totalitario del régimen encabezado por Hugo Chávez, con la complicidad de muchas personas que siguen prestándose para colaborar con él en la aplicación de lo que ellos han dado en llamar “El Proceso”.

 

La historia, y los tribunales correspondientes, les juzgarán a su debido momento.

 

Los datos del Latinobarómetro 2007, publicado hoy en el Congreso de los Diputados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se basa en 2.482 entrevistas personales realizadas en domicilios en 238 municipios de 46 provincias. Todo con un margen de error de más/menos 2 por ciento.

 

El presidente venezolano obtiene una media de 1,27 puntos mientras que, por su parte, el líder cubano y el estadounidense suben hasta 1,89 y 1,99 puntos respectivamente. La presidenta chilena Bachelet encabeza el listado con una media de 4,93 puntos; el segundo puesto corresponde al brasileño Lula da Silva con 4,61 puntos.

 

El año pasado, en el Latinobarómetro de 2006, el líder peor valorado por los españoles fue George W. Bush con 1,86 puntos, seguido de Castro y Chávez -2,49 puntos y 3,14 puntos cada uno-. Ese año, Bachelet y Lula repitieron como los mandatarios mejor posicionados con 5,43 puntos y 4,87 puntos cada uno.

 

América Latina bien, Estados Unidos peor

 

El 32,2% de los encuestados tiene, por otra parte, “mala” opinión de América Latina, una visión superada por el 38,8% cuya opinión es “buena”, aunque más de la mitad de los españoles, el 51,3%, cree que las relaciones de España con la región son “más bien buenas”; el 22,7% las valora como “más bien malas”.

 

El 41,6% de los españoles cree que las relaciones de España con Estados Unidos son “más bien malas” y el 6,4% “muy malas”. Por el contrario, un 32,5% asegura que son “más bien buenas” y una minoría, el 2%, “muy buenas”. En el caso de la Unión Europea, el 63,5% creen que nuestra relaciones son “más bien buenas”; el 17,1% las considera “muy buenas”.

 

En el caso de China, donde el próximo verano se celebrarán los Juegos Olímpicos, la opinión de los españoles es “mala” según el 32,3%, “buena” para el 38,8% y “muy buena” según el 1,4%. En el caso de Japón, el 44,9% valora nuestras relaciones “buenas”, el 14,1% “malas” y el 4,6% “muy buenas”.

 

El Latinobarómetro es una encuesta anual de opinión pública sobre comportamiento y actitudes políticas y sociales que se realiza en 18 países de América Latina y en España desde 1998, año en el que el CIS firmó un convenio con la corporación Latinobarómetro.

 

Rafael Eduardo Martínez Narváez

Anuncios

2 Respuestas a “Españoles abren los ojos en relación a Hugo Chávez: El dirigente latinoamericano peor valorado.

  1. Desde España, os digo que Zapatero no mantiene buenas relaciones con EE.UU, por sacarnos de la guerra de Irak. El presidente americano no quiere saber nada del presidente español, aunque la verdad es que casi nadie en Europa, tampoco le echa cuenta a Zapatero (El socialismo-comunismo) no está bien visto en Europa, ni en EE.UU.
    Los españoles en su mayoría detestan a Chávez o a los Castros, no les gusta los militares golpistas, ni aquellos que restringen las libertades a sus pueblos. Algún periódico español, proclive al gobierno socialista de Zapatero, restringe los comentarios en sus blogs a las personas que están en contra de Hugo Chávez. Por lo visto el régimen socialista español, su gobierno y los medios que controla, favorecen más al presidente Chávez que a su pueblo, y les molesta que los españoles o latinoamericanos escriban en contra del régimen Chapista. Uno de esos medios es el diario pro-Zapatero “PUBLICO”. Como buenos comunistas-socialistas se dedican a manipular las noticias y restringir las libertades de los que escriben o comentan las noticias.

  2. Ahora, y despues de que Dirección de la INTERPOL ratificara que el examen de las laptops fue exacto y que el gobierno colombiano no modificó ningún archivo, ahorita a Chavez, Piedad, Correa y demás terroristas están con el culo al aire y ya sabemos quien protegía y protege aún a las FARC, quien las financiaba y despues de ver las declaraciones de Piedad en el Nuevo Herald queda claro, aún más si cabe.

    El plan de Chavez de derrocar a Uribe ayudando a las FARC, y así hacerse caudillo bolivariano de America Latina, HA SALIDO MAL, MUY MAL.

    Ahora declara que quiere negociar con la DEA estadounidense para combatir el narcotráfico. QUIERE NEGOCIAR CON EL IMPERIO.

    Ahora Chavez está verdaderamente asustado y si pierde en Noviembre, pucherazo con armas, claro. Su aspiración a Caudillo Bolivariano Sudamericano se derrumba.

    A Morales le crecen los enanos, Correa ya cierra medios de comunicación opositores, estás asustados porque se les cae su imperio que ellos creian de por vida, pero habia que explicarle a estos que BOLIVAR ERA UN LIBERTADOR, NO UN OPRESOR COMO ELLOS.

    Ellos son opresores antidemocraticos aunque hayan llegado al poder por votación, pero todos (Incluido Uribe) están intentando perpetuarse, y claro necesitan armas, que es lo que está haciendo Chavez, armarse, pero no contra el imperio sino contra los venezolanos.

    YA NO EXISTE NINGUN PRESTIGIO INTERNACIONAL PARA ELLOS, NINGUNO

    Si te apete opinar opina en los comentarios son libres totalmente.
    Si te apetece votar en una encuesta sobre las elecciones de Noviembre VOTA AQUI
    http://chavezdimiteelpuebloyanoteadmite.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s