El Consulado de Venezuela en Barcelona sigue sin cumplir con sus obligaciones.

Imaginamos que las complicadas labores logísticas de mudanza de la sede del Consulado de Venezuela en Barcelona han sido planificadas para desarrollarse dentro de su “amplísimo horario” de atención al público (de 9:00 a 12:00 am). Tal vez, el “cumplimiento de las múltiples tareas que requiere el proceso de mudanza” no contaba además con la inoportuna coincidencia de las fiestas de la Mercé el pasado día 24 y seguramente con el puente que los funcionarios habrían decidido tomar.

Hoy lunes 29 de septiembre a las 9:15 am, la Excma. Cónsul de Segunda Guadalupe León León, notificó a múltiples venezolanos apostados frente a la nueva sede de que el Consulado no abriría las puertas al público hasta el próximo lunes 6 de Octubre . Al parecer las obras de adecuación de la nueva sede no han sido culminadas y por tanto sólo serán atendidos casos de “extrema urgencia”.

Es inaceptable que la ineficiencia y falta de planificación del consulado dejen desamparados a cientos de compatriotas que requieren de los servicios consulares, dejando a discreción de los funcionarios la clasificación de urgencia. Asimismo, es inconcebible que no haya aparecido en la página web del Consulado ninguna notificación sobre la postergación del reinicio de actividades, ni mucho menos se haya actualizado la información sobre la dirección de la nueva sede.

Cada vez queda más mermada la obligación consular de atención a los ciudadanos venezolanos residentes en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Huesca, Teruel y Zaragoza. Sin olvidar además el desamparo que pueden sufrir múltiples venezolanos en calidad de turistas que, en caso de emergencia, necesiten requerir el respaldo consular. Tal vez, no queda duda que la prioridad de la oficina consular es la organización, promoción, patrocinio y soporte de actos políticos.

Así… Así… Así es que se gobierna…

Anuncios

2 Respuestas a “El Consulado de Venezuela en Barcelona sigue sin cumplir con sus obligaciones.

  1. holaa me preguntaba cuanto tiempo tarda el tramite de antecedentes penales,ya q he mandado todo lo necesario al consulado hace 2 meses y no m han dado respuesta. y los necesito urgentemente para el 13 de octubre. gracias

  2. holaa me preguntaba cuanto tiempo tarda el tramite de antecedentes penales,ya q he mandado todo lo necesario al consulado hace 2 meses y no m han dado respuesta. y los necesito urgentemente para el 13 de octubre. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s