Información Referendum Enmienda constitucional para venezolanos en el extranjero

Alianza por la Libertad -Asociación Civil- rechaza una vez más las pretensiones del Golpista Presidente de perpetuarse indefinidamente en el poder. Por ello, manifestamos nuestro apoyo a la opción del “NO” en el próximo evento comicial y queremos compartir con la comunidad de venezolanos en el exterior la siguiente información:

  • Fecha del Referéndum Aprobatorio de la Enmienda Constitucional: 15 de febrero 2009
  • ¿Quienes pueden votar?: Todos aquellos venezolanos que esté inscritos en el REP del Consulado o Embajada Venezolana correspondiente a su lugar de residencia. Quienes no hayan realizado el cambio en el REP, no pueden votar aunque estén inscritos en el REP en Venezuela.
  • Requisitos exigidos para poder votar:
  1. Estar registrado en el REP del Consulado/ Embajada venezolana correspondiente a su zona de residencia. Favor verificar su registro en www.cne.gov.ve. Y en el consulado/ embajada
  2. Cédula venezolana laminada, vigente o vencida. (No Pasaporte)

De acuerdo con el Corte Definitivo para el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional del 16 de Enero 2009, suministrado por el CNE hay inscritos en el REP en las Embajadas Venezolanas 57.368 venezolanos.

  • ¿Dónde votar?
    • En el link anexo están las direcciones de los consulados y embajadas venezolanas en el exterior:

http://www.mre. gob.ve/metadot/index.pl?iid=7707

  • ATENCIÓN Información Consulado de Venezuela en Barcelona: Click Aquí
  • Horario de votación:

De 09:30 A. M. A 06:30 P, M, (En Barcelona)

(Resto de Consulados y Embajadas Consultar)

Pregunta del Referendo

¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplia los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana, en ejercicio de un cargo de elección popular pueda ser sujeto a postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente , dependiendo su posible elección exclusivamente del voto popular?
La respuesta puede ser: un SI o un NO

  • Agrupaciones que representan la opción NO

34 agrupaciones políticas: ABP, AD, Bandera Roja, Confederación Democrática, COPEI, Democracia Renovadora, Electores Libre, Fuerza de la Gente, Fuerza Liberal, Juan Bimba, La Causa R, La Plataforma de Encuentro Social, MAS, Min-Unidad, Movimiento Laborista, Movimiento Republicano, Nueva Fuerza Popular, Opinión Nacional, Piedra, PJ, Podemos, Poder Laboral, Proyecto Venezuela, Redes, Solidaridad, Solidaridad Independiente, Un Solo Pueblo, Unidad Democrática, Unidos para Venezuela, UNT, URD, Vanguardia Popular, Venezuela de Primera, Visión Venezuela.

Para apoyar estas acciones de concientización, Súmate ha elaborado una serie instrumentos y herramientas para la formación y refuerzo de conocimiento de los Testigos y Miembros y Secretarios de Mesa:
1. Guía Rápida para Testigos y Miembros de Mesa (http://www.supertestigos.com/2009Enmienda/Guias.html). Es un instrumento con las actividades fundamentales que deben ejecutar en la instalación y la constitución de las Mesas de Votación, como en las distintas etapas del proceso. Les ofrece información clave sobre los distintos artículos asociados con la normativa del proceso del Referendo de la Enmienda.
2. Taller para la Formación de Testigos y Miembros de Mesa(http://www.supertestigos.com/2009Enmienda/Descargas/SUM_Taller_Supertestigos_2009.pdf). Proporciona conocimientos sobre todas y cada una de las etapas del proceso del Referendo, dirigido fundamentalmente para los que se están sumando por primera vez a la Red de Supertestigos.
3. “Lo que debe recordar” (http://www.supertestigos.com/2009Enmienda/Descargas/SUM_Taller_Loquedebesrecordar_2009.pdf), que es un taller de Refrescamiento y actualización para los Testigos y Miembros de Mesa que se formaron y ejercieron este rol en las elecciones regionales.
4. Examen Popular (http://www.supertestigos.com/2009Enmienda/ Descargas/SUM_Examen_ Popular_Enmienda _2009.jpg). Es un instrumento con 10 preguntas para aplicarlo a todo venezolano en cuanto si gana o pierde con la Reelección Indefinida.
5. Video sobre peligros de la Reelección Indefinida (http://www.supertestigos.com/2009Enmienda/Micros.htm)
6. Afiches y Volantes Campaña “Tu Deber te da Poder” (http://www.supertestigos.com/2009Enmienda/Afiches.htm)
Es preciso que todos los venezolanos en el exterior nos unamos en un solo frente para rechazar una vez más estas ignominiosas acciones del Golpista Presidente. Por esta razón convocamos a todos nuestros miembros a participar activamente en la Campaña por el NO y a prestar la más amplia colaboración en las actividades que es necesario llevar a cabo antes, durante y después de este nuevo proceso electoral, para poderle garantizar a la nación venezolana que los resultados obtenidos en los consulados reflejan la verdad verdadera de la votación en cada uno de ellos.

¡ Venezuela cuenta con el esfuerzo de todos!

Anuncios

23 Respuestas a “Información Referendum Enmienda constitucional para venezolanos en el extranjero

  1. Desde el punto 1, los links dan error.

  2. SOy extranjero y estoy inscrito en el REP. pero me gustaria saber si puedo votar en la consulta del 15F.. ! ! yo vote tranquilamente el 23N… ! !

  3. Lorraine Nout López

    Quería saber si los extranjeros con más de diez años en el país que están inscritos en el CNE pueden votar el 15 de febrero.
    gracias

  4. SI QUIRES UNA VENEZUELA CARGADA DE AMOR, DE PAZ Y BIENESTAR,: VOTA SI

  5. La dirección del Consulado de Madrid que aparece en el link NO es correcta, la correcta es:

    Calle Apolonio Morales 3,
    28036 Madrid

    Tambien lo pueden ver siguiendo este link:

    http://www.consulado-madrid.gob.ve/

    OJO pelao que despues nos jo…

  6. ..Jajajaja que risa me da con la chica del “SI” que supongo que si esta fuera de venezuela fue precisamente por tener un pais cargado de amor, de paz y bienestar ..que chalada regresate si tanto amor le tienes a tu loco ..Definitivamente NO es NO ..Por cierto donde se puede votar en Andalucia quisiera que mi voto contara ..tengo fe de algun dia volver a un pais lleno de prosperidad y oportunidades..por supuesto SIN CHAVEZ

  7. Si no se está con el no entonces hay que burlarse como hacen algunos al identificarse alguien por el Siiiii. Respeten que cada quien tiene su inclinación política. Considero que este presidente ha hecho lo que ha podido a pesar de la oposición que ni siquiera ha aprendido eso, a ser OPOSICIÓN. Lo único que saben es llevar la contraria. Investiguen averigüen, dejen de repetir lo que les dicen, sean entes críticos, sean inteligentes, demuestren con acciones lo que ofrecen al país. Este domingo VOTA SI

  8. Opino lo mismo que Sandy, porqué los simpatizantes del “SI” que están en el exterior no regresan a Venezuela y viven el día a día que viven los que estamos aquí con tanta inseguridad, corrupción, desídia, pobreza y burocracia? Será que es muy dificil comprender que la mal llamada Revolución instaurada en nuestro país no genera progreso si no retroceso, cada vez hay más venezolanos sin techo y con hambre, sin un bolívar en el bolsillo, cada vez hay más huecos en las calles, basura por donde quiera, cada vez son más las personas que pierden miembros de su familia, claro!!!, ni nosotros, ni nuestros padres, ni nuestros hermanos, sobrinos ni ningun otro familiar tiene guardaespaldas que nos protejan de la inseguridad reinante que vive “Venezuela” ellos “si”, sus hijos “si”, sus familias “si”, aun no he escuchado en las noticias que el hijo de algun Ministro o de algun chupamedia del gobierno haya sido victima de la delincuencia, simplemente no les importa, será muy complicado entender que utilizan la ignorancia y la brutalidad de la gente para seguir obteniendo lo que ellos desean? Quitense el bozal de arepa que tienen y no permitan que los sigan utilizando, todos tenemos y todo tiene vida util, y a este gobierno ya se le paso la oportunidad, han pasado 10 años y solo se han dedicado a regalar el Dinero de Venezuela a otros países, cuando aquí lo necesitamos más, basta de tanta solidaridad, arreglemos los problemas de la casa antes de arreglarle los problemas a los vecinos, este Gobierno debe ponerse a trabajar y dejar que los demás trabajen, preocupense por lo debido y aprovechen el tiempo que les queda hasta el 2013 y luego vayanse satisfechos de haber hecho algo bueno y productivo por este País, por estas razones y otras más el Domingo 15/02/2009 en cualquier lugar del Mundo donde estes, ejerce tú derecho al voto y di “NO” a la enmienda. Esto es un problema de todos!!!

  9. Hola, Maribel Salazar, me dirijo a ti porque has sido la última en escribir. Yo vivo en Andalucia y me gustaria saber donde puedo votar. Espero puedas ayudarme…

  10. Buenas tardes. les escribo con uan duda.. bueno como se sabe.. no dejaron hacer el cambio de residencia para votar en el extranjero,, entonces como venezolano tengo derecho de presenciar el acto de conteo ? .. aunque no este habilitado para votar aca en al embajada? espero su respuesta. estoy en Buenos Aires.. Argentina

  11. Leonardo Leon: estoy en la misma situación que la tuya. Si quieres pongamonos en contacto para coordinar y encontrarnos allá. Ni siquiera sé dónde es la embajada aun, aunque será facil de averiguar

    mi correo: aaargha@yahoo.com

  12. Tengo informacion reciente de una encuesta realizada entre el 12 y el 13 de febrero, el SI tiene 58% y el no 39 %

  13. yo soy venezolana y resido en Caracas , trabajo en empresa del estado desde hace 23 anos y les puedo decir que nunca vi tanta corrupcion como ahora, no tienen limite, obligan a la gente a estar con el gobierno, la publicidad meditica es diaria por los correos inernos, carteleras,ni se diga cuando nos empapelan el edificio con su propaganda oficialista , se gastan el recurso sin importar despues como cancelar algun beneficio contracrual a los trabajadores, comenzaron diciendo que no iban a ingresar personal y ya llevan mas de 3000 ingresos de personal para cumplir con favores politicos y que decirles de la violencia, muertes, violaciones, atracos y nada de impunidad estamoes en un caos ….asi que yo les dire NO

  14. Menuda estupidez y subnormalidad!!!!!!, si alguien considera que desde que esta CHAVEZ, todo a mejorado pues que vote SI,

    Suponemos que ese tipo de gente del SI, ha visto un cambio en Vzla. Los servicios desde que esta este señor son los mas optimos y claro esta se acabo la delincuencia, hay mas fuentes de trabajo y por supuesto libertad de expresión…Dudo un poco del tema… :(.

    O seguramente estemos ciegos los que estamos en contra de que se perpetue en el poder. Porque hemos visto en que ha convertido nuestra patria en una mierdaaaa….

    A toda la gente del SI, que este fuera del País, les quiero desear un pronto regreso a Vzla, ya que según ellos estarán mejor, pues esa es la Vzla que quieren, más pobreza, mas delincuencia, etc. Seguramente es a lo que este tipo de gente este acostumbrada….

    A todos los del no, juntos podemos con el. por eso diiii NO ES NO….

  15. Un momento yo vivo en Venezuela desde hace tiempo y puedo dar fe de los cambios, que ustedes opinen lo contrario y ni siquiera viven aquí ese es problema de los sin razón. Observo que ustedes dicen cosas tan absurdas y piensan que con eso pueden convencer a alguien? yo lo dudo, se siente odio y eso sentimientos tan bajos por eso es que están como están. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, por Venezuela y para callarle la boca a los escuálidos y para que no vengan más a este hermoso país Chávez hasta 2021 y más.

  16. buenos dias, hoy estoy muy contenta porque una vez quedo demostrado q a pesar de todo los venezolanos somos democráticos, y por otro lado que la oposición aunq no ganó crecio ya somos más de 5 millones y eso se valora.. aqui quienes realmente perdieron fueron los dirigentes del psuv q deseen en algun momento un cargo popular porque si el que esta no sale pues los demás se quedan guindando.. ah y tambien vivo en venezuela en una zona muy popular y lo que ha crecido es la delincuencia y la desidia… asi que la sra marbela no se en que pais vive o no sale de su casa..

  17. GANÓ EL SI Y NO SE SIENTAN MAL SEÑORES, QUE AQUÍ CABEN TODOS, DEJEN DE EXCLUIRSE. SIEMPRE DICEN QUE ESTE SOCIALISMO ES EXCLUSIÓN y ustedes son los que se autoexcluyen. Estoy muy satisfecho y viva el SIIIIIIIIIIIIIIIIII.

    Bienvenidos a mi Venezuela.

  18. Todo el que está fuera de Venezuela y apoya la opcion del NO. o es un corrupto autoexiliado o es hijo del algun golpista del 11 de abril del 2002.

  19. Y ahora como les quedo el OJO, el pueblo dijo SI:

    1) A la salud Publica y gratuita y los mas de 4.000 centros de salud para atención primaria, diagnostico integral, atención de emergencias y rehabilitación integral.

    2) A las inmensas mejoras en las instalaciones deportivas con la construcción de estadios nuevos y la diseminación de miles de canchas deportivas por todo el país.

    3) Al Crecimiento del 900% ( si vio bien 900%) de la matricula Universitaria con la creación de la misión sucre, la UBV y el crecimiento cuantitativo inmenso en la UNEFA y la Simón Rodríguez.

    4)A la participación vinculante del pueblo en la toma de decisiones trascendentales para la nación, y no como antes que todo lo hacían con pactos politiqueros en el extinto-congreso, imponiendo cambios sustanciales a la constitución sin consultar al pueblo.

    5) A la acertada política petrolera del gobierno revolucionario que contribuyo a la expansión de los precios al punto de encontrarse hoy por encima de 40 dolares a pesar de la crisis económica, y no como hace 10 años que estaban en 7 dolares por la indolencia de los pitiyankis que casi acabaron con la OPEP por jalarle las bolas a los Gringos y a sus intereses económico-energéticos.

    6) A la recuperación de la plena soberanía de Venezuela sobre nuestros recursos naturales, después de que la derecha (osea ad, copei y derivados) los entrego de manera servil a los intereses extranjeros.

    7) A la soberanía alimentaria, con la construcción de una poderosa política agraria que esta acabando con el latifundio y junto con este destruye las odiosas relaciones sociales semi-feudales que han pervivido en el campo venezolano durante varios fatídicos siglos. Además han logrado comenzar revertir los números en cuanto a la dependencia para nuestra alimentación de las importaciones, incrementando como nunca antes la producción de rubros de suma importancia para nuestra cultura alimentaria.

    8) A la Revolución socialista, cuyo máxime objetivo construir nuevas relaciones sociales entre los venezolanos, unas que no estén mediadas por la mercancía fetichizada, unas que ya no contengan en su seno forma alguna de explotación del hombre por el hombre, unas relaciones sociales libres de toda discriminación, emancipadas de toda cadena de dominación de unos seres humanos sobre otros.

    9) Al comandante Chavez, a su profundo amor patrio su gigantesco sentido de humanidad, a su deseo de encontrar vías alternas para el desarrollo de la nación, que no contengan en su practica la entrega de nuestra soberanía y ni la conservación de las horrendas diferencias de clase que aun perviven en el seno de nuestra sociedad.

    10) y dijo SI; SI; SI; SI; SI; SI, a el derecho del pueblo de elegir a quien quiera y cuantas veces le de la gana como presidente, gobernador, alcalde, diputado o concejal de la República.

    Viva el Socialismo, Viva Bolívar, Viva Chavez, pero sobre todo Viva el Pueblo Venezolano, y que que vivas Jesús de Nazareth que con su ejemplo de sacrificio nos inspira a luchar por la justicia y por el Reino de Dios.

  20. hola a todos es triste ver como se ciega la gente ante tanto abandono, para los del si, todas las misiones son un adelanto en la educacion donde manipulan tu forma de pensar y te pagan para comprar tu dignidad,los mercales y pedevales son un desarrollo social(eliminemos los supermercados ?) ademas le inseguridad creciente,el pauperrimo salario y la decidia de todos los que estan en el gobierno, a eso le llaman REVOLUCION BONITA.
    AHORA LES DIGO QUE : LES ENCANTA MICKEY MOUSE,MAC DONALD, BURGUER KING,NIKE,PUMA Y PASEAR POR UN CENTRO COMERCIAL,UN BUEN RESTAURANT,LE DIGO A LOS CHAVISTAS QUE ESO NO ES OLIGARQUIA PORQUE TENER DINERO NO ES MALO,PARECIERA QUE EL RESENTIMIENTO DEL PRESIDENTE SE LO TRANSMITE A SUS SUBDITOS!

  21. Como se nota que a los que votaron por el si no tuvieron que vivir una violacion, robo y muerte de un familiar en su propia cara despues de todo lo que se llevaron que no fue solo nuestra dignidad.
    Espero con fe en Dios que a nadie le suceda nada parecido a lo que acabo de mencionar porque entonces entenderian porque existe tanto odio en contra del ese hombre que le a dado libertad a tanta gente mala y esta apoyando a los ladrones para que hagan de las suyas, Sras Marbela Salazar y Arlen Mata espero que a ustedes no les toque ver la muerte de su esposo mientras trata de defenderlas de una violacion dentro de su casa a donde se metieron a robar una misera quincena que alcanzaba ni para pagar el recibo de la luz. A personas que como ustedes creen en las limosnas que da semejante personaje que viste de marcas de famosos que le paga a sus hijos conciertos de Madonna en Paris, langosa termidor Whiskey Royal Salutti 21 necesitan investigar un poco mejor quien es realmente esa persona.

    De todas maneras le pido a Dios que quienes aun tenemos que seguir viviendo en este pais sin dinero ni dignidad nos podamos conformar con las miserias que quedan para nosotros despues e que con tristeza vemos como el dinero de nuestro pais se lo regalan a manos llenas a paises como Nicaragua, Cuba, Argentina, Bolivia entre otros, o como se lo gasta el Presidente en trajes costosos relojes aviones o vacaciones a los mejores lugares del mundo para el y toda su familia, en la que por cierto no me puedo contar, mi historia es otra a mi me toca trabajar para cada quincena juntar los reales para poder cubrir lo mas minimo.

    Pero bien una vez mas le digo, en las manos de Dios esta la verdad y el sera nuestro salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s