Razones por las que ¡VAMOS A VOTAR!

noesno_3Hola amiga, amigo… somos venezolanos que, también estamos de acuerdo con que este referendum es totalmente inconstitucional, sabemos que nuestra voluntad expresada mediante el voto puede ser vulnerada, sabemos que los procesos refrendarios y electorales en Venezuela no son transparentes, sabemos que nos sentamos a la mesa con un contrincante tramposo y que juega con ventaja, pero aún así VAMOS A VOTAR…

  • porque es uno de los pocos medios de que disponemos, para expresar nuestro descontento,
  • porque sabemos que el regimen cuenta con la abstención y no queremos darle ese chance,
  • porque si todos pensamos en la inutilidad del voto, entonces, ni siquiera tendrán que hacer trampa,
  • porque en política los espacios no se ceden se conquistan,
  • porque es nuestro deber y nuestro derecho… y no queremos que mañana nos digan, que lo han confiscado por no usarlo.
  • porque no queremos que nos acusen de lo mismo que criticamos…

De modo que te invitamos a hacer lo mismo, este 15 de febrero expresemos nuestro rechazo a la reelección indefinida, ojalá hayas hecho tu cambio de dirección en el CNE y si no es así, ven a acompañarnos. En las dos últimas elecciones celebradas en Barcelona, el apoyo de la participación ciudadana ha sido clave para el triunfo!

Todavía hay algo más que podemos hacer, si cada uno de nosotros envía esta nota a sus contactos, puede que logremos una participación masiva de venezolanos en el exterior…

También te invitamos a participar en nuestro blog en http://www.alasc.org allí publicaremos el lugar de las votaciones y otras informaciones de interés…

Te esperamos… también en Barcelona ¡NO es NO!

Anuncios

6 Respuestas a “Razones por las que ¡VAMOS A VOTAR!

  1. CHAVEZ GANARA PORQUE EL PUEBLO LO ADORAAAA Y POR QUE ES EL UNICO PRESIDENTE QUE NOS HA LIBERADO DEL OSCURANTISMO ANTES NOS MANTENIAMOS INVISIBLES AHORA EL MUNDO ENTERO NOS RESPETA.ADEMAS POR INNUMERABLES PROGRAMAS SOCIALES QUE HAN CONTRIBUIDO A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL VENEZOLANO HASTA LOS ESCUALIDOS SE HAN BENEFICIADO Y A DIARIO LOS VEO HACIENDO COLAS EN MERCAL QUE TAL?

  2. Mayoría de encuestas da triunfo al ‘Sí’ en Venezuela
    EFE
    CARACAS

    La campaña para el referendo venezolano del 15 de febrero sobre la reelección continua del presidente, Hugo Chávez, y de otros cargos entró en su recta final, con una ventaja del ”Sí” en las más recientes encuestas.

    Tres sondeos difundidos en las últimas horas vaticinan que el ”Sí” a la enmienda constitucional propuesta por Chávez será aprobada y lo habilitará a optar de nuevo a la reelección en el 2012, en tanto que solo una ha dado como ganador al “No”.

    El diario caraqueño El Nacional publicó ayer la encuesta favorable al ”No”, y en ella la encuestadora Hinterlace asegura que el rechazo a la postulación sin límites en busca de la reelección se impone 49 a 44 por ciento de la intención del voto, entre los casi 17 millones de electores.

    El estudio de la encuestadora estadounidense North American Opinion Research, Inc. (Naorinc) afirma a su vez que la opción del ”Sí” cuenta con un 54 por ciento de apoyo, frente a un 38 por ciento que se opone a la enmienda.

    Además, la encuestadora privada nacional Datanálisis y el Grupo de Investigación Social XXI, este último dirigido por Nelson Merentes, ex ministro de Chávez, coinciden con Naorinc en que el ”Sí” se encuentra por encima del “No”.

    El estudio de Datanálisis ubica el apoyo a la enmienda en un 51.5 por ciento, frente a un 48.1 por ciento al rechazo, margen que impide proyectar una opción ”favorita”, según matizó en declaraciones su director, Luis Vicente León.

    También el Grupo de Investigación Social XXI del ex ministro de Chávez sitúa con holgura el apoyo a la propuesta y lo coloca en un 55.9 por ciento, ante un 40 por ciento de rechazo.

    El Consejo Nacional Electoral amplió hasta este domingo la posibilidad de divulgar sondeos, con lo que alargó en un día el plazo previsto, ya que la ley venezolana prohíbe la publicación de encuestas en la última semana previa a la votación.

    La intención del voto que reflejan las encuestas es una cosa y el voto efectivo es otra, alertó Alberto Müller, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera Chávez, al admitir una ”tendencia abstencionista” a la que llamó a combatir.

    En un editorial publicado ayer en varios medios locales, Müller sostuvo que ”no hay dudas” sobre el apoyo a la enmienda, pero admitió que “donde cabe la duda es en la voluntad de esa mayoría de expresar su determinación en las urnas”.

    En ello coincidieron líderes opositores, que sostienen que ”para evitarse problemas” algunos encuestados han optado por decir que votarán ”Sí”, pero que en la práctica lo harán por el “No”.

    La campaña ha registrado diversas manifestaciones de calle en apoyo a una y otra opción.

    En una reunión del pasado viernes entre dirigentes opositores y el ministro del Interior, Tareck El Aissami, trascendió que Hugo Chávez deseó que la marcha fuera un “éxito”.

    ¡Participe en la discusión!

  3. EN RESPUESTA A LA PUBLICACION RAZONES POR LAS QUE !VAMOS A VOTAR !…. Y CLARO QUE VAMOS A VOTAR, POR EL SI….

    YO SOLO DARE RESPUESTA A CADA COMENTARIO PUBLICADO….

    Hola amiga, amigo… somos venezolanos que, también estamos de acuerdo con que este referendum es totalmente inconstitucional, sabemos que nuestra voluntad expresada mediante el voto puede ser vulnerada, sabemos que los procesos refrendarios y electorales en Venezuela no son transparentes, sabemos que nos sentamos a la mesa con un contrincante tramposo y que juega con ventaja, pero aún así VAMOS A VOTAR…

    Primero el referendum se ajusta totalmente a la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela y mas con el appoyo de casi 7 MILLONES DE FIRMAS DEL PUEBLO VENEZOLANO…. El sistema electoral en VENEZUELA es uno de los mas seguro en todo el mundo, analistas de muchos paises del mundo ya lo han confirmado, Todos los procesos electorales producido en VENEZUELA en estos 10 años de Revolucion, cabe destacar “que en este gobierno se le consulta al pueblo para cualquier decision que implique un cambio para el Pais, cosa que jamas habia pasado… y ustedes los de la oposicion dicen que no hay democracia”…. En todos estos procesos han estado presentes observadores internacionales y aun no hay ninguno que pueda decir que los procesos no son transparentes… y que El contricante es tramposo NO, que juega con Ventajas, Claro que si en eso si te doy la razon tiene la VENAJA DE QUE TODO UN PUEBLO LO APOYA, obviamente asi cualquiera gana con el apoyo de todo un pueblo, que es lo que pasara este 15 F.

    VAMOS A VOTAR…. CLARO QUE SI POR EL SI…..

    porque es uno de los pocos medios de que disponemos, para expresar nuestro descontento,

    Descontento de quien? salgan a la calle, a donde esta el pueblo, a donde esta la gente que el la cuarta republica se le negaban sus derechos sociales, que se les privatizaba la educacion, la salud, que se le negaba una vivienda digna, que no se le aseguraba la alimentacion, que se le estaba robando su cultura, Salgan por las calles VENEZOLANAS y vean con la alegria que los VENEZOLANOS apoyamos este proceso Revolucionario….

    porque sabemos que el regimen cuenta con la abstención y no queremos darle ese chance,

    Ustedes “Oposicion”, tienen un techo electoral el cual nunca han podido superar en todo lo que van de elecciones, y este techo se ubica en mas de 3 MILLONES de votos por debajos de los votos del oficialismo… Entonces de que hablas cuando dice que nosotros los que apoyamos el proceso Revolucionario necesitamos la abstencion… cuando ustedes la unica eleccion que han ganado no fue porque hayan aumentado su porcentaje electoral sino porque muchos de los simpatizantes se abstuvieron…. Entonces dime quien necesita la abstencion para poder ganar una eleccion?

    porque si todos pensamos en la inutilidad del voto, entonces, ni siquiera tendrán que hacer trampa,

    ya te lo dije anteriormente ustedes tienen un techo electoral y aunque todos los de la oposicion vayan a votar igual no tienen los votos necesarios para ganar estas elecciones…. El pueblo sabe y esta conciente de su Voto…. SI….

    porque en política los espacios no se ceden se conquistan,
    porque es nuestro deber y nuestro derecho… y no queremos que mañana nos digan, que lo han confiscado por no usarlo.
    porque no queremos que nos acusen de lo mismo que criticamos…

    otra Vez te doy la razon en algo, en la politica los espacios no se ceden se conquistan, es por eso que en las pasadas elecciones electorales el OFICIALISMO conquisto, 17 de 22 cargos gubernamentales (74%), 264 de 335 alcaldias (79%) y 141 de 167 diputados (as) (84%)…. claro que es nuestro deber y nuestro derecho y ahora si EL PUEBLO toma las decisiones…. por eso el mapa es Rojo Rojito….

    De modo que te invitamos a hacer lo mismo, este 15 de febrero expresemos nuestro rechazo a la reelección indefinida, ojalá hayas hecho tu cambio de dirección en el CNE y si no es así, ven a acompañarnos. En las dos últimas elecciones celebradas en Barcelona, el apoyo de la participación ciudadana ha sido clave para el triunfo!

    A quien invitas? si el pueblo ya no se deja engañar; el pueblo esta del lado del SI, cual es esl miedo que los ciudadanos que tienen un cargo politico puedan volver a postularse? es que tienen miedo porque saben que ustedes no tienen un candidato que le pueda ganar a nuestro Comandante en las proximas elecciones? y por eso tienen miedo de que el pueblo pueda tomar en su manos el poder de elegir a su presidente no importando que ya tenga dos o tres periodos electorales??? el pueblo decidira por el SI para darnos mas poder….

    Todavía hay algo más que podemos hacer, si cada uno de nosotros envía esta nota a sus contactos, puede que logremos una participación masiva de venezolanos en el exterior…

    Bueno si envia esta nota, pero espero que la envien con las respuesta que le damos a las publicaciones y espero tambien no supriman estos comentarios que hablan de la realidad…

    EL PUEBLO DICE SI AHORA, EXPRESANDO QUE NUESTRO PRESIDENTE PERMANECERA PARA EL PROXIMO PERIODO PRESIDENCIAL….

  4. Sr. Becerra, no suelo entrar en debates electrónicos, pero en este caso me gustaría hacer ciertas precisiones a su comentario:
    1. Según la constitución vigente, no se puede hacer la consulta refrendaria sobre un mismo aspecto en más de una ocasión durante un mismo período gubernamental… el caso de la reelección ya fue consultado el 2 de diciembre del 2007.
    2. El sistema de votación electrónica permite rapidez pero no transparencia, sin embargo, lo que le puede dar esa transparencia es la existencia de un poder electoral independiente que lamentablemente en Venezuela no existe.
    3. Ciertamente la democracia tiene que ver con la consulta, la participación ciudadana, pero sobre todo con la existencia del Estado de derecho, eso es la separación de los poderes y cuando nos encontramos con un poder judicial, legislativo, fiscalía, contraloría y defensoría del pueblo totalmente alineados con el ejecutivo, es imposible decirlo, más aún cuando vemos a las Fuerzas Armadas al servicio del Presidente y no del Estado, cuando no se refuerzan las instituciones, sino que se debilitan a través de la creación de sistemas paralelos, lo que se está debilitando realmente es el sistema democrático.
    4. Cuando se habla de ventajismo político, se hace referencia al uso indebido de los recursos, los que se ponen al servicio de una corriente política en menoscabo del resto de grupos participantes.
    Para afirmar verdaderamente cual es la fuerza real del oficialismo y de la oposición tendríamos que contar con un proceso de medición “transparente” producto de una campaña política “justa”, por lo que estoy convencida de que no podremos saberlo, al menos, por ahora.
    Aún así, insisto en que ojalá TODOS salgamos a votar! Yo lo haré por el NO.

  5. Solamente revisemos el articulo publicado en el periódico La Vanguardia, escrito por Ibars (14/02/2009/internacional)….. En unos meses el país ya no tendrá dinero para las importaciones y para el servicio de la deuda | “La crisis que se está gestando amenaza con tragarse todos los fondos y las reservas que el gobierno dice tener” |… todos a votar, es nuestro DEBER y todavia nuestro DERECHO.

  6. ROBERTO LINARES DE CASTRO

    EXCELENTISIMO SEÑOR DON HUGO R. CHAVEZ FRIAS:-SEÑORIA.-LO FELICITO POR LOGRAR PONER EL RITMO DE SU NOBLE CORAZÒN CON EL DEL PUEBLO QUE LO AMA.- QUIERO HACERLE UN OBSEQUIO SEÑORIA.- TENGO UN FOLIO MUY ANTIGUO DE SCIENCE OF UNIVERSE PSICOLOGY.- QUE DICE EXACTAMENTE QUE CON ESAS TRES MATERIAS COMBINADAS CON SUS DISCURSOS GANA LAS ELECCIONES POR QUE VA CONVENCIENDO A LOS OYENTES AUN QUE SEAN DE OPOSICIÒN.- TRAE HASTA LA LEY DE CAUSA Y EFECTO QUE LLAMANDOLA DE UN MODO ESPECIAL ACUDE Y SE MULTIPLICA POR MILLONES COMO DIOS (PERTENECE A EL) Y TAMBIEN LA CONCIENCIA COSMICA QUE DEBE ESTAR MULTIPLICADA POR LOS VOTANTES QUE SEAN PARA ESTAR A LADO DE CADA UNO Y LLEVARLES SU CEREBRO A VOTAR POR CHAVEZ CREYENDO EL QUE ESTÀ AL OTRO LADO Y EN REALIDAD LE ESTÀ DANDO EL VOTO A SU SEÑORIA.- ES EXACTO POR QUE YO TENGO TITULO DE ESAS MATERIAS ACADÉMICO Y 6 ´MÁS .- ME CONCEPTUO UN CIENTIFICO(perdone la inmodestia) Y VEO EN CONJUNTO DE COSAS EXPRESAS Y DICHAS QUE SI SE DAN AL IGUAL QUE HABLAR POR UN CELULAR CON ee.uu. TAN LEJOS CON UNA COSA DE 5 CENTIMETROS PERO LA CIENCIA DE LOS SUPERIORES DEL ESPACIO DIOS Y SUS APÈNDICES (los mencionè) PUEDEN HACER COSAS SUPERIORISIMAS COMO METERSE.- EN LA MENTE DE UNA PERSONA Y HACERLA DECIR O HACER ALGO CONVENIENTE.-HAGO ESTO POR QUE LO APRECIO MUCHISIMO Y LO ADMIRO UNA ENORMIDAD.- LE ENVIO EL MÁXIMO SALUDO CON EL EXCELSO,-MAGNO.-PRISTINO.-GALLARDO.-SUBLIME.-MAGISTRAL.- DIÁFANO Y ÈPICO APRECIO QUE JAMÁS SENTÌ POR NADIE.-BASTA DECIR QUE HACE 12 AÑOS REZABA PARA QUE VUESTRA SEÑORIA SALIERA A LA CALLE DEL RETÈN.-LE ENMVIO EL MÁS GENIAL Y EXTRAORDINARIO SALUDO EL CHAVISTA MÁS CHAVISTA DE TODOS EN EL MUNDO (estoy en España; estuve ahì 46 años y volveria de buena gana) SALUDO ACOMPAÑADO DE UN EXTREMADO COLAPSO CARDÌACO POR LA EMOCIÒN DE DESPEDIRME POR ESTE METODO CON UN SER QUE TANTO APRECIO.-SUYO AFFMO.S.S. A SUS ÒRDENES MI COMANDANTE.–VIVA CHAVEZ.–ROBERTO LINARES DE CASTRO.- email robertolinaresbao@hotmail.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s