VENEZUELA AWARENESS FOUNDATION denuncia las violaciones a los DD HH en Venezuela

Miami (EE.UU.), 10 mar (EFE).- La situación de los derechos humanos en Venezuela fue calificada hoy de “deplorable” por una fundación en Miami, que cifró en 28 el número de presos políticos en ese país y pidió su “inmediata excarcelación”.

Venezuela Awareness Foundation (VAF), con sede en Miami (EEUU), dio a conocer la situación en su informe “Prácticas de derechos humanos por causas políticas 2008”. “Es por ello que la situación de los derechos humanos por causas políticas en Venezuela ha alcanzado niveles deplorables y dejan al descubierto la falta de un Estado de Derecho de un país democrático”, señaló la organización. Patricia Andrade, presidente de VAF, precisó a Efe que el retraso de los juicios de varios de los presos políticos, que según ella aumentaron de 25 a 28 en el 2008, ocasiona que “estos sufran una detención indefinida por parte del gobierno venezolano”.

El gobierno de Venezuela ha negado en varias ocasiones que existan violaciones de los derechos humanos en ese país. “En estos 10 años de revolución bolivariana liderada por el presidente Hugo Chávez causa alarma que los presos con más tiempo encarcelados, seis años, están en medio de un juicio paralizado”, destacó la activista venezolana. Se trata, puntualizó, de ocho funcionarios de la policía Metropolitana de Caracas acusados por los sucesos del 11 de abril del 2002 que precedieron al golpe de Estado que mantuvo a Chávez fuera del poder durante 48 horas. Andrade dijo que también los jueces se demoran en otorgar la libertad por medida sustitutiva que “por ley deberían estar gozando” otros dos presos políticos. “Es una muestra del recrudecimiento del gobierno venezolano contra los presos políticos que denunciamos ante la comunidad internacional y reclamamos su inmediata excarcelación”, dijo. En el periodo analizado solo un preso político obtuvo libertad bajo medida sustitutiva por régimen de presentación, según el informe.

En el documento se menciona que existen dilaciones indebidas, abandono del criterio de jurisprudencia y vencimiento de todos los plazos razonables para una repuesta “oportuna” en los procesos, entre otros aspectos judiciales. Además, de acuerdo con el documento, se violan los derechos al principio de presunción de inocencia, defensa y tutela judicial. Andrade informó de que viajará el miércoles a Alemania para participar en la asamblea de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos para exponer el caso de Venezuela.

Anuncios

2 Respuestas a “VENEZUELA AWARENESS FOUNDATION denuncia las violaciones a los DD HH en Venezuela

  1. ¡¿DE QUE VALE ESO!?.. ESTO NO ES LO PEOR DEL CASO. MI PAIS ESTA EMBUELTO EN LA VIOLENCIA POLITICA Y LA VIOLENCIA DELINCUENCIAL COMO POLITICA DE ESTADO. CUANDO EL REGIMEN TITERE IMPIDE Y SABOTEA LA GESTION DE GOBERNADORES Y ALCALDES. CUANDO IMPIDE QUE ADMINISTREN Y PLANIFIQUEN POLITICAS PUBLICAS EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS, TAMBIEN ESTA VIOLENTANDO NUESTROS DERECHOS. CUANDO EL TITERE ORDENA SUSPENDER LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y TIENE LA INTENCION DE SUSPENDER LAS PARLAMENTARIAS PREVISTAS PARA EL 2010, ESTA VIOLANDO MIS DERECHOS CIUDADANOS. CUANDO EL REGIMEN TITERE SE APROVECHA DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL, PARA USARLA COMO UNA SUERTE DE “BLOQUEO ECONOMICO” PARA JUSTIFICAR Y ARREMETER CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA, ESTA VIOLENTANDO DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS. CUANDO EL REGIMEN TITERE AMENAZA CON IMPEDIR LAS PROTESTAS REIVINDICATIVAS DE LOS TRABAJADORES, ESTA VIOLENTANDO DERECHOS HUMANOS. EN FIN ESTAMOS ANTE UN REGIMEN QUE DE FACTO VIENE DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS PISOTEANDO DERECHOS CIVILES, CIUDADANOS Y HUMANOS. EXISTE UNA GRAN HIPOCRECIA EN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CUANDO VEMOS CASI A DIARIO A GRANDES POLITICOS, ESCRITORES,CIENTIFICOS, ARTISTAS HACIENDO ALAGOS DEL REGIMEN CASATRO COMUNISTA DE CUBA. EMBELEZADOS BABOZAMENTE CON FIDEL CASTRO ME PREGUNTO ¿QUE DIFERENCIA PUEDE HABER ENTRE FIDEL CASATRO Y AUGUSTO PINOCHET?.. ¡¿ACASO POR SER COMUNISTA EL DE CUBA TIENE PATENTE DE CORSO PARA HABER ARUINADO POLITICA-ECONOMICA Y MORALMENTE A UN PUEBLO AL PUNTO DE CONVERTIR A ESE PÀIS EN UN PAIS CARCEL!? EN VENEZUELA ESTAN SONANDO LAS CAMPANAS Y EL REGIMEN PREGUNTA POR QUIEN. EN VENEZUELA LOS PROXIMOS MESES SE VIVIRAN SITUACIONES MUCHO PEORES. Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL OPINARA Y EL REGIMEN AL IGUAL QUE EL DE FIDEL CASTRO, O MUGABE, O ADMADINEJAD, O EL EL CHINA, ETC; SE HARA EL WILY. DE MANERA QUE ESTAMOS ENTRE LA ESPADA Y LA ESPADA. ¡¡PRONTO LLEGARA LA HORA DE LOS HOMBRES.

  2. yo soy estudiante de la universidad central de Venezuela y en el año 2001 me fuí con mi familia 7años a la isla de margarita,luego en 2008 regreso a Caracas. Siempre trabajé en la empresa privada en hoteles 5 estrellas,y viajé muchas veces a los estados unidos de américa, pero ahora desde el año 2002 se estableció un control de cambios en Venezuela por el gobierno de Chávez lo que impide a los venezolanos comprar dólares porque las casas de cambio no venden dólares y tener una tarjeta de crédito es muy difícil porque los bancos te piden muchos recaudos y un salario muy alto,me gustaría volver a viajar a los estados unidos así sea como turista,pero es imposible en un régimen de dictadura como el que tenemos actualmente en Venezuela. En la universidad central tengo profesores que nos hacen la guerra a los estudiantes porque son profesores que apoyan a Chávez.Me gustaría que me dieran un consejo o una ayuda para ver como hago para solicitar mi visa americana de turismo y asi yo poder visitar a mis amigos en el estado de la Florida.Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s