Consulado de Venezuela en Barcelona: Una raya más para el tigre

El consulado de nuestro país en Barcelona ha publicado en su página web la siguiente nota:

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona informa que, de acuerdo a instrucciones emanadas de las autoridades venezolanas competentes, los montos que se ingresen en la cuenta de esta Representación Consular por concepto de Derechos Consulares, no podrán ser reintegrados a los interesados bajo ninguna circunstancia:

En algunos casos, al momento de realizar los depósitos para la cancelación de los Derechos Consulares para el pago de pasaportes, legalizaciones, constancias, etc., el usuario ha depositado un monto superior al requerido: ésta diferencia es la que no podrá serle reintegrada.

Igualmente, si se realiza el depósito sin la previa aprobación de este Consulado General y el trámite no puede ser realizado por no cumplir con los requisitos exigidos según la legislación venezolana, tampoco podremos reintegrarle el monto depositado en la cuenta.

Es por ello que mucho sabremos agradecer a todas aquellas personas que realicen trámites en nuestras dependencias el tomar las previsiones del caso a los fines de evitar inconvenientes en esta materia.

http://www.consulvenbarcelona.com/informacion/informacion-importante-depositos-efectuados-en-cue

Uno lee este tipo de cosas y no sabe si reir o llorar.

¿Cómo es eso que si por error u otro tipo de incidencia alguien deposita una cantidad de dinero de forma incorrecta en la cuenta bancaria del consulado, este se lava las manos y se apropia de dicha cantidad negándose a devolverla?

Es lógico que en caso de producirse este tipo de situaciones se requiera  al ciudadano un trámite determinado – y probablemente largo debido a las circunstancias del caso – para la devolución del monto indebidamente depositado, pero lo que es inadmisible desde todo punto de vista es que se le incaute su dinero de esta manera.

Pareciera que las autoridades venezolanas en lugar de facilitarle y favorecerle los trámites a sus ciudadanos que residimos en el exterior, tuvieran como objetivo amargarle la vida a sus emigrantes y añadir al hecho de estar fuera de nuestra tierra motivos adicionales de incomodidad, desarraigo y frustración.

¿Es que no es suficiente para los inmigrantes venezolanos lo difícil y complicado que es ganarse los churupos aquí en España como para que encima la propia administración venezolana se quede con nuestros reales de esta manera tan grosera y descarada? Y eso por no hablar del  desorbitado costo de los trámites consulares, como si el funcionamiento de este organismo no debiera ser costeado a través del presupuesto nacional desde Venezuela.

No; pero para regalar dinero a diestra y siniestra a lo largo y ancho de Latinoamérica, Londres y El Bronx sí hay dinero público venezolano de sobra.

Una raya más para el tigre…

Rafael Eduardo Martínez Narváez

Anuncios

4 Respuestas a “Consulado de Venezuela en Barcelona: Una raya más para el tigre

  1. Por qué será que todo lo que oigo y leo sobre Venezuela me lo creo???..
    Ahhh.. ya sé.. porque con la Robolución de Chavez todo es creíble!!
    Qué peeeeoo!! ¿Qué otras vainas hay que esperar del Chavez del 8 y la caca en la que está convirtiendo a Venezuela?.
    Se me ocurre que otras cosas que nos falta por ver.. y aunque suene a chiste “tiempo al tiempo”, serán:
    * Que los Venezolanos que viajan al extranjero vistan de rojo
    * Que los estudiantes Chavistas interesados en ingresar a la Univerdad, estén excentos de Pruebas de Admisión y otras de esas “grandes barreras” creadas por los “oligarcas” solo resevadas a personas inteligentes y pensantes.
    * Que los Venezolanos que viven en el extranjero sólo podamos votar por el Chavismo. (¡perdón!, por el Gobierno de Turno)
    * Que a los Venezolanos que viven en el extranjero El Instituto de Hacienda nos descuente de nuestros ingresos la parte porcentual correspondiente para apoyo “al proceso Revolucionario Bolivariano”

    ¿Quién carajo le explica a Chavez que SIN ENGRANAJES NO HAY MAQUINARIA?

  2. Un pedazito de Venezuela en el exterior. Tal vez la intención sea que no olvidemos lo miserable que se vive aquí. Entiendo y comparto tu frustración, ya he estado ahí unas cuantas veces.
    Saludos,
    Judío Errante
    judioerrante.wordpress.com

  3. Victor J. Tovar M.

    Eduardo, aunque lo hice en tono jocoso en tu página del FB para tratar de pasar el trato amargo amigo mio, es imposible no seguir llenándose de rabia, desagrado e impotencia cada vez que uno lee este tipo de noticias. Somos y seremos un gran país “a pesar de…” pero mientras que la cultura de gran parte de los Venezolanos esté por el piso, con el rancho ó fabela en la cabeza y esperándo que el gobiernito de turno, les regale las sobras, veremos más y peores cosas que estas.

    Una vez más te repito, pienso que la salida ya no es democrática…seremos dentro de poco una Nicaragua cualquiera ya que “los reales” como bien sabes que decimos aquí, no alcanzan para el monstruoso gasto gubernamental y para Agosto se espera que esto empeore…

    Así que a “embraguetarse” como decían los viejitos de antes y a salir a luchar por nuestros hijos, nietos y por que no? por nosotros mismos….Un abrazo

  4. tengo mas de dos semanas sin pasaporte,para comunicarse con el Consulado de Barcelona hago llamadas diarias e initerrumpidas y nadie contesta, cuando por fin me contestaron el telefono en Barcelona,quedaron de enviarme la documentacion necesaria para poder gestionar mis tramites,ESTOY SIN PAPELES,pasa pasa el tiempo y AUN NO ME HAN AYUDADO A SOLUCIONAR Y RECIBIR MIS DOCUMENTOS……ando indocumentada,ya mi consulado lo sabe y no me ayudan…QUE HACER,A DONDE ACUDIR?,SIENTO MIS DERECHOS VULNERADOS Y ME SIENTO DEPPROTEGIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s