Moratinos & Company

Hace unos meses el gobierno colombiano denunciaba haber encontrado en manos de las FARC armamento procedente de Venezuela y más concretamente del propio ejército de dicho país. Esa denuncia hoy cobra mayor solidez ante la declaración del gobierno de Suecia, país fabricante de las armas incautadas a las FARC, en la cual confirma que los lanzamisiles en poder de los guerrilleros fueron vendidos en su momento a las Fuerzas Armadas venezolanas en una negociación de gobierno a gobierno. Como es ya habitual Chávez y sus seguidores asumieron el papel de víctimas diciéndose afectados por un supuesto complot en su contra maquinado desde Washington y ejecutado por Bogotá.


O sea, y para ponerlo en clave española: Francia adquiere de un tercer país un lote de armas, dicho lote es incautado a la banda ETA por la policía española y cuando esta solicita explicaciones a los galos los mismos apelan a una conspiración en su contra para colocarles como colaboradores de los terroristas. ¿Verdaderamente ridículo, no?


Mientras los suecos dejaban en evidencia al ejército venezolano, una misión comercial procedente de España, encabezada por el canciller Moratinos e integrada por lo más granado del empresariado ibérico se prestaba a firmar sendos acuerdos y contratos en diversas áreas como petróleo, obras civiles y electricidad. Al parecer en esta ocasión no ha habido banqueros; no era necesario, estos hace ya años que están bien situados en Venezuela recibiendo su cuota de los mejores resultados en el negocio financiero que se hayan alcanzado nunca en la tierra de Bolívar.


El ministro Moratinos ha prometido reunirse con el colectivo de españoles radicados en Venezuela quienes han sufrido la invasión de sus propiedades y en algunos casos hasta de sus viviendas así como de expropiaciones sumarias por parte del gobierno venezolano. Sólo en el estado Yaracuy se cuentan por decenas los agricultores canarios que han perdido décadas de trabajo y esfuerzo cultivando la caña de azúcar, al serle arrasadas impunemente sus propiedades y cultivos por turbas azuzadas cada fin de semana por el mismo Hugo Chávez a través de su programa de radio y TV. Esperemos que estos humildes emigrantes españoles reciban como mínimo el mismo trato que las grandes corporaciones como Repsol, Telefónica o Santander por parte del gobierno venezolano.


Lo dramático de todo esto es que poco le importa al gobierno español la colaboración que Chávez presta a los terroristas de las FARC, tampoco le interesa el atropello continuado de sus conciudadanos emigrantes por parte del gobierno venezolano y mucho menos le concierne el apartheid y el terrorismo de Estado ejercido contra los propios venezolanos opositores desde Miraflores. “Business is business” dicen los gringos. “La pela es la pela” dicen los catalanes. “Más tiran petrodólares venezolanos que respeto a los Derechos Humanos” dicen Zapatero y sus ministros. Moratinos & Company a la caza de los beneficios que pueda otorgarles el discrecional manejo que ejecuta de la riqueza venezolana el actual régimen chavista.


En democracia la mejor manera que tiene el ciudadano de expresar su opinión es mediante las urnas electorales. En España existen unos cuantos miles de votos propiedad de emigrantes retornados desde Venezuela, de sus hijos quienes son también nacionales de este país y de ciudadanos venezolanos que se han nacionalizado españoles.


A la vista de las actuaciones del gobierno socialista durante los últimos años con respecto a Chávez y su régimen, parece que esos votos le resultan despreciables a Zapatero y al PSOE. Espero que llegado el momento y antes de escoger su papeleta electoral esos ciudadanos que antes he nombrado lo tengan en cuenta.


Veremos entonces quien desprecia a quien.


Rafael Eduardo Martínez Narváez



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s