Patria, Salvajismo y Muerte

Venezuela encabeza todas las listas mundiales de violencia, asesinatos y delitos comunes y eso no es casual, no es producto de algún tipo de maldición o hechizo diabólico si no de muchos años de desidia e ineptitud en el manejo de la cosa pública por parte de los gobernantes venezolanos. En ese sentido Venezuela no escapaba a la dinámica que es común a muchas naciones – lamentablemente – y donde la distancia que separa a los ciudadanos de sus dirigentes políticos se va haciendo cada vez más amplia.

Desidia e impunidad, sí, mucha; hasta que llegó al poder un grupo de bárbaros, de personas cuya mentalidad pertenece a épocas pasadas donde el Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos sencillamente no existían. Esos actuales gestores del destino de Venezuela nacieron en el siglo XX pero razonan, viven y se comportan como si estuviésemos en la Edad Media, ese período histórico en el cual las cosas se resolvían mediante la ley del más fuerte, del que pudiera aplicarle a los demás el mayor grado de coacción física. No en vano los más cruentos e inhumanos métodos de tortura fueron desarrollados justo en ese período.

Desde el año 1.999 a la desidia e impunidad se ha unido al uso de la violencia indiscriminada por parte no sólo de la delincuencia común hacia las víctimas de sus delitos si no desde el propio gobierno contra aquellos ciudadanos críticos o disconformes con su accionar. Violencia institucional, terorismo de Estado, utilización de los medios públicos para atropellar y silenciar a quien cometa la osadía de contradecir al Atila de Miraflores o a alguno de sus lugartenientes.

Violencia física. Efectivos militares equipados con pertrechos de última generación sumados al uso de instrumentos como el de la siguiente foto, la cual fue realizada a un miembro de la Guardia Nacional venezolana durante una de las recientes manifestaciones estudiantiles efectuadas en el país:

Garra de hierro utilizada para reprimir las recientes manifestaciones estudiantiles por la Guardia Nacional de Venezuela.

Sí, asombroso y casi increíble que un miembro de la Guardia Nacional venezolana porte un instrumento más propio de una horda salvaje que de un cuerpo de seguridad del Estado obligado por todo el ordenamiento legal nacional e internacional a respetar  ante todo la integridad física de los ciudadanos a los cuales tiene como misión controlar en sus manifestaciones públicas.

Terrorismo de estado, abuso de autoridad, violación masiva y continuada de los Derechos Humanos. Esa es la ejecutoria del régimen que encabeza Hugo Chávez y que aún posee el apoyo de numerosos gobiernos a nivel mundial y cuyo valedor de excepción ante Europa es el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Si la anterior fotografía le ha parecido monstruosa a mi estimado lector, le prevengo de que la siguiente imagen refleja el desenfreno violento y el salvajismo más crudo con el cual los organismos de seguridad venezolanos están arremetiendo contra los estudiantes y manifestantes opositores a Chávez. Por haber cometido el pecado de manifestarse en contra del régimen castro-chavista, un estudiante de trece años de edad ha quedado lisiado producto del disparo a quemarropa con una escopeta de perdigones por parte de otro miembro de la Guardia Nacional.

Sin parte de su pierna, violentado en su integridad personal por intentar expresar su repudio ante los constantes atropellos del gobierno venezolano contra sus ciudadanos.

Herida ocasionada por un disparo a quemarropa con una escopeta de perdigones hacia un estudiante de trece años de edad por parte de un miembro de la Guardia Nacional de Venezuela

¿Hasta cuando los gobiernos extranjeros – especialmente el español – van a seguir prestando apoyo y haciéndose de la vista gorda frente al régimen de Hugo Chávez?

¿Cómo es posible que Venezuela, país que acogió y fue hogar de miles y miles de inmigrantes durante décadas, ejemplo de democracia y prosperidad en América Latina sea dejado a su azar y en manos de un grupo de salvajes dispuestos a arrasar al país hasta sus cimientos?

Cuando estoy escribiendo estas líneas, recibo un email con otra cantidad de fotos y una “crónica en vivo” de una española residente en la estudiantil ciudad de Mérida y donde los grupos armados pro-chavistas, campan a sus anchas quemando vehículos , destruyendo todo lo que encuentran a su paso, disparando a la gente y agrediendo cuantos tienen el infortunio de cruzarse en su camino. Todo ante la impasible mirada de la polícía y la anuencia expresa del gobernador de esa región, acólito de Chávez por supuesto.

Pero será mañana cuando publique esa triste y desgarradora narración en primera persona de quien está viviendo en carne propia, en la ciudad de Mérida, la violencia desatada de los grupos paramilitares chavistas. Por hoy he agotado mi capacidad de indignación y también de redacción.

Esto es lo que hay en mi querida Tierra de Gracia hoy:

Patria, Salvajismo y muerte…

Rafael Eduardo Martínez Narváez

Anuncios

3 Respuestas a “Patria, Salvajismo y Muerte

  1. joder¡¡¡¡¡
    y esos bestias ????
    con ese hierro¡¡¡¡
    al tribunal de derechos de la Haya, pero ya¡¡¡¡¡
    no espereis mas¡¡¡
    cuando un Gobierno trata asi a sus ciudadanos, deja de ser gobierno, pasando a ser una panda de asesinos.

  2. El gobierno venezolano está denunciado a nivel mundial y si no me equivoco en todas las instancias por la comisión de derechos humanos, por las barbaridades cometidas el 11-a y por arrebatarnos la libertad de expresión.

  3. Sin palabras … 😦
    La resistencia, la capacidad de asombro y la indignación creo que han sobrepasado los límites, al menos por mi parte.
    Lamentablemente creo que hay que seguir luchando, sé que todas estas acciones dejarán profundas cicatrices, pero por lograr la libertad del país, que esa lucha no se en vano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s