Franklin Brito: “Mi muerte demostrará que Chávez es un asesino y un corrupto”

El ingeniero agrónomo Franklin Brito, quien fuera firme y acérrimo partidario de Chávez hasta hace poco tiempo y que se declaró en huelga de hambre como forma de protesta al ser despojado de un pequeño fundo de su propiedad. Actualmente pesa menos de 46 kilos y los mareos, el frío y la tensión arterial no le abandonan; sin embargo, su espíritu de lucha y mente siguen intactos a pesar que la vida se le apaga lentamente.


Ramón Antonio Pérez

Caracas, 29 de mayo de 2010. Franklin Brito y sus familiares emitieron un comunicado en esta fecha, dando a conocer que durante la noche del 28 de mayo el huelguista fue trasladado en contra de su voluntad a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Caracas, indicando que “su muerte demostrará fehacientemente que el Presidente Hugo Chávez es un asesino y un corrupto”.
De esta manera se desprende de la información contenida en Noticiero Digital, indicando en su mensaje que: “Si mi muerte contribuye a demostrar que el Presidente Chávez es un asesino y un corrupto, estoy dispuesto a morir”. El productor agropecuario, fue trasladado “de manera violenta” a la sala de terapia intensiva por un grupo de militares y médicos, según refiere su hija Ángela Brito a los medios de comunicación. “Lo sedaron y se lo llevaron a la fuerza”, dijo. Ángela informó que su padre le había dicho que si “se lo llevaban como un animal salvaje en contra de su voluntad, él se iba a quitar todo lo que le pusieron e iba a evitar que lo hidrataran y lo alimentaran”.

Sectores políticos vinculados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han rechazado la forma como el gobierno ha actuado en contra de Brito. “Discrepamos, desde luego, del modo cómo el gobierno ha actuado en esta situación, así como de su política hacia la propiedad rural. Pero esto va mucho más allá”, dijo Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la MUD. “La situación por la que atraviesa Franklin Brito, compatriota que ha sido capaz de someterse a un largo sacrificio para defender sus derechos y los de su familia, es una posibilidad de demostrar el sentido humanitario que siempre nos ha caracterizado a todos los venezolanos”. “Hacemos un llamado a la sensibilidad humana de los funcionarios, a la responsabilidad de las autoridades y a la solidaridad de todos los venezolanos. Venezuela no puede dejar morir a Franklin Brito”, dijo Aveledo.

Comunicado Franklin Brito Hoy 29 de Mayo


“Aproximadamente a las 9:30pm de la noche de ayer un grupo de militares, médicos y enfermeros, me tomaron con violencia y me sedaron. Cuando me desperté aproximadamente a las 4 am, estaba en Terapia Intensiva, y procedí a quitarme todos los aparatos y sondas que me habían puesto, declarándome en HUELGA DE SED. Me he negado a recibir tratamiento médico o monitoreo alguno. Hasta los momentos los médicos han respetado mi decisión.
Estoy seguro que si me dejan morir, mi muerte demostrará fehacientemente que el PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ es un asesino y un corrupto. Porque a él nada le quita aclarar los actos de corrupción que se cometieron ya que él públicamente mandó a resolver los problemas de mi fundo. Yo no pido nada más que se le dé soporte legal a todo lo que ellos me dieron y a todo lo que ellos se comprometieron. No creo que les cueste nada hacerlo.
¿Que si voy a llegar a morir por esta causa? Si mi muerte contribuye a demostrar que el Presidente Chávez es un asesino y un corrupto, estoy dispuesto a morir.
Para mí al igual que LIU XIAOBO: “LOS SERES HUMANOS NO NACEN NI ESCLAVOS NI DESIGUALES, LA ESCLAVITUD Y LA DESIGUALDAD EN TODO EL MUNDO NO SE DEBEN A GOBERNANTES MUY PODEROSOS NI IMPONENTES, SINO A QUE LOS GOBERNADOS SE RINDEN”.
Franklin Brito y su familia no nos rendiremos jamás.”
Anuncios

6 Respuestas a “Franklin Brito: “Mi muerte demostrará que Chávez es un asesino y un corrupto”

  1. EL REGIMEN TITERE DEL CASTRO-FASCISMO QUE EN MALA HORA MANEJA LOS DETINOS DE VENEZUELA. HA DEMOSTRADO CADA DÍA MÁS SU VOCACIÓN TOTALITARIA, MILITARISTA Y CONTINUISTA. NO ES SÓLO EL COMPAÑERO FRAKLIN BRITO, ESO ES SÓLO UNA MUESTRA DANTESCA DE LA REPRESIÓN SIMULADA CON ACCIONES LEGALISTAS. VENEZUELA ES VICTIMA A DIARIO DE LOS ATROPELLOS DE UN REGIMEN QUE CONVIRTIÓ A MI PATRIA EN UNA COLONIA FEUDAL DEL CASTRISMO. YA NO ES SECRETO QUE MERCENARIOS CUBANOS CONTROLAN TODAS LAS INSTITUCIONES DEL PAIS. SÓLO LES FALTAN LAS UNIVERSIDADES Y LAS CENTRALES Y GREMIOS DE TRABAJADORES Y DE PROFESIONALES. POR ESO AÚN CUANDO EMPESARON A CONSTITUIR UNOS LLAMADOS “SALONES DE BATALLA CHE GUEVARA” CERCA DE LOS CENTROS DE VOTACIÓN DE LAS ZONAS URBANAS Y EXTRA-URBANAS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍAS. NO PODRÁN AMEDRENTAR Y ATEMORIZAR LA FIRME DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADNOS DE ASISTIR MASIVAMENTE A LAS ELECCIONES DEL PROXIMO 26 DE SEPTIEMBRE. POR ESO EL REGIMEN CON EL ASESORAMIENTO DE ESA PLAGA CUBANA, ESTA ORGANIZANDO DISPOSITIVOS DE DETENCIONES SELECTIVAS A IMPORTTANTES DIRIGENTES POLITICOS Y EMPRESARIALES. INHABILITACIONES POLITICAS A CANDIDATOS A DIPUTADOS DE LA UNIDAD DEMOCRATICA. AMENAZAS Y DESCALIFICACIONES A SUS DISIDENTES, ETC. YA HAN COMENZADO DE NUEVO CON EL CUENTO MANIDO Y LACONICO DEL MAGNICIDIO, PERO ESTA VEZ, COMO CON LA INTENSIÓN DE UN SHOW DE AUTO ATENTADO PARA SUSPENDER LAS ELECCIONES. ELECCIONES QUE LAS TIENE PERDIDAS EN LAS CALLES Y QUE SE MATERIALIZARÁ DE MENERA CONTUDENTE Y EJEMPLARISANTE EL PROXIMO 26-S. POR ESO TANTO MIEDO DEL TITERE DE “HUGORILA” Y SUS TITIRITEROS DE LA HABANA. ¡¡ESTAN ENCULILLADOS POR QUE SE LES ACABARÁ LA MANGUANGUA..!!.. ¡¡A PATADAS POR EL PROPIO PUEBLO SERÁN HECHADOS DE MI PAIS..!!

  2. Lamento el fallecimiento hace pocas horas del Sr. franklin brito. QEPD
    ¿Cual sera la respuesta del gobierno con esto?

  3. yo pienzo q esa no es la manera de luchar por la justicia.. el con eso q esta haciendo le esta faltando a DIOS el vino a este mundo y esta vivo gracias a la misiricordia denuetro SEÑOR.. y al no cuidar su cuerpo y su salud esta pecando y no no confia en el señor.. el debe poner su problema en manos de DIOS…. ACERCATE A DIOS TODAVIA ESTAS A TIEMPO TU VIDA ES MAS IMPORTANTE Q CUALQUIER PROBLEMA QUIERETE A TI MISMO Q NUESTRO SEÑOR HARA LO DEMAS

  4. nome alegra la muerte de nadie ese señor era un loco nadie gana una batalla muriendose de ambre nin noblega ningun regimen imperial o comunista eso es cobardia castigar el cuerpo esta encontra de la volunta de dios

  5. Lo mas doloroso es que este hombre defendio a Chavez en diversas oportunidades, hizo proselitismo a su favor y se le consideraba un hombre de confianza, pero en cuanto hizo una pequeña critica el propio Chavez lo despojo y al final lo mato.

    Entiendan que Chavez fue, es y siempre sera un desgraciado, cobarde y traidor, no le es fiel a nadie y en su loca busqueda del poder absoluto es capaz de matar a sus propios hijos si se le meten en medio, nosotros, simples personas que tratamos de vivir de nuestro trabajo y llevar una vida decente estamos en una posicion mucho peor, el dia de hoy fue el señor Brito, el dia de mañana puedo ser yo y mas tarde puedes ser tu.

  6. Opino que es el unico Chavista que verdaderamente pago el precio de haber apostado a un demente como Hugo Chavez Frias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s