Nuestra posición sobre el incidente diplomático con Colombia

El pasado veintitrés de Julio el gobierno de Colombia presentó ante la Organización de Estado Americanos (OEA) lo que desde su punto de vista son pruebas de la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano. Esta denuncia concretada en días pasados por el canciller colombiano viene a sumarse a las ya realizadas en el mismo sentido, a lo largo de los últimos años por diferentes ciudadanos venezolanos residentes en zonas limítrofes con Colombia y miembros de la oposición en Venezuela.

A raíz de esta comparecencia el presidente Hugo Chávez y su ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, declararon la ruptura de relaciones diplomáticas con el vecino país, exigieron la retirada de los funcionarios consulares y de la embajada así como ordenaron la movilización de efectivos y pertrechos militares a la zona fronteriza común entre ambas naciones.

Desde ALIANZA POR LA LIBERTAD rechazamos de forma tajante cualquier tipo de actividad guerrillera e injerencia por parte de cuerpos armados distintos a los ejércitos regulares de Venezuela y Colombia en la zona fronteriza. Igualmente exhortamos a los gobiernos de ambos países a evitar mecanismos diferentes a la discusión seria, rigurosa y apegada a la legalidad para abordar la solución de este incidente.

ALIANZA POR LA LIBERTAD recuerda que los pueblos de Venezuela y Colombia mantenemos indisolubles lazos de hermandad que en ningún caso deben verse afectados por parcialidades políticas o posturas ideológicas de ningún gobierno. Colombianos y venezolanos hemos convivido bajo un clima general de paz y armonía desde que somos países independientes  y así debe continuar siendo. Es responsabilidad de sus actuales mandatarios, buscar la manera de que ello se produzca y en ese sentido les conminamos.

Dado que el gobierno colombiano ha expuesto datos y evidencias que desde su punto de vista demuestran la actuación de grupo irregulares en territorio venezolano con la supuesta permisividad del gobierno venezolano, creemos que es imprescindible la creación de una comisión de investigación por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) para aclarar responsabilidades. Tanto en cuanto a la veracidad y solidez de las pruebas argumentadas por Colombia como para deslindar la supuesta vinculación del gobierno venezolano con las mismas.

Anuncios

Una respuesta a “Nuestra posición sobre el incidente diplomático con Colombia

  1. MAS QUE UNA ADVERTENCIA PARA EL MUNDO. FUE UNA ADVERTENCIA PARA EL PRESIDENTE SANTOS. QUE LA LUCHA CONTRA LA NARCOGUERRILLA NO SE PUEDE QUEBRAR POR MORIGERENCIAS DIPLOMATICAS. LO QUE SI ES BIEN CIERTO, ES QUE DE NO ESTAR EL REGIMEN TITERE DE “HUGORILA” EN EL PODER EN VENEZUELA, YA LA NARCO-GUERRILA COLOMBIANA ESTARÍA CASI QUE ANIQUILADA Y PACIFICADA. EN VENEZUELA SU REGIMEN NO ESCONDE SU SIMPATIAS CON DISTINTOS GRUPOS TERRORISTAS A NIVEL GLOBAL (ALCAHEDA, HAMAS, ETA, FARC, ELN, SENDERO LUMINOSO, ETC). SIN NINGÚN DISIMULO HACEN CONSTANTE APOLOGIA DE IDENTIFICACIÓN Y COLABORACIÓN CON TODO CUANTO REPRESENTE SER ENEMIGOS DE LOS NORTEAMERICANOS Y OCCIDENTE. ESTO NO TERMINARÁ CON SIMPLES ACUERDOS DIPLOMATICOS PROMOVIDOS CREMATISTICAMENTE CON SUS “ALIADOS” DEL ALBA Y UNASUR. ESTO TENDRA FIN CUANDO SE TERMINE LA HIPOCRECIA HACIA SURAMERICA POR PARTE DE LA OEA. LA MISMA HA TENIDO UNA MEDIOCRE APTITUD Y ACTITUD. LA, OEA ES UNA SUCURSAL PARA TRANSACCIONES ECONOMICAS. ESTO SE TERMINARÁ CUANDO SE SALGA DEL REGIMEN TITERE DEL NEO-CASTROFASCISMO EN VENEZUELA REPRESENTADO POR “HUGORILA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s