La estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Emily Vera, se incorporó este miércoles a la huelga de hambre que desde hace seis días realizan las coordinadoras de la organización no gubernamental “Mujeres de Negro” frente a la sede de Parque Cristal por la libertad de todos los presos políticos.

Sonia Camacho, huelguista y coordinadora de la ONG, indicó que ya son cuatro las personas que han tomado la decisión de arriesgar su vida. “Ojalá otras personas tomen este ejemplo y se solidaricen no con Mujeres de Negro, sino con la Amnistía General”.

“Tres generaciones estamos luchando por los derechos humanos, por un mejor país, por personas que por no comulgar con las políticas del Gobierno fueron encarceladas injustamente”, destacó.

Desde el pasado viernes, Camacho junto a Venezuela Fernández y Anamer Salazar se mantienen en ayuno exigiendo al presidente Hugo Chávez pronunciarse nuevamente a favor de una amnistía para los presos políticos. “Ya tenemos seis días y vamos a resistir el tiempo que sea necesario”, destacó Fernández.

Las Mujeres de Negro recibieron ayer la visita del partido Primero Justicia, que se solidarizó con la protesta. Además se han presentado la diputada Delsa Solórzano; Yajaira Castro, Indira Ramírez y Jacqueline de Guevara, esposas de Lázaro Forero, Alejandro Peña Esclusa y Rolando Guevara, respectivamente.

Camacho aseguró que Salud Chacao está presente en el lugar por cualquier contingencia, e informó que los jóvenes del movimiento Operación Libertad iniciarán acciones de calle en todo el país, en apoyo a la huelga

Diario “EL UNIVERSAL” – 11/08/11

*******************************************************************************************************************

La solicitud de Sonia Chacón es clara y  está dirigida a una única persona: “Le hablamos (al presidente)  Chávez: queremos que  dicte una ley de amnistía para todos los presos políticos del país”. En busca de este objetivo, la dirigente de la ONG Mujeres de Negro    cumple hoy el quinto día en huelga de hambre.

La acompañan en la protesta otras dos mujeres, una de ellas integrante del movimiento estudiantil Operación Libertad.

El ayuno comenzó el viernes pasado, en las inmediaciones de la sede de la Organización de Naciones Unidas en el este de  Caracas, en el Centro Comercial Parque Cristal. Dicen que no cederán: “Hasta que  veamos abrirse las rejas de todos los presos, no levantaremos la huelga”.

Chacón está consciente del riesgo que la acción representa, en especial para ella. Tiene 65 años, pero insiste: “No me importa morir”.

Las mujeres fueron revisadas ayer por médicos de la alcaldía de Chacao. El diagnóstico asegura que las tres siguen en buen estado de salud. La semana pasada, las manifestantes recibieron la visita de una comisión de la Defensoría del Pueblo. Pidieron iniciar una mesa de negociación. Las mujeres se negaron. “Aquí no hay nada que negociar”, explicó  Chacón. Se prevé que hoy se  sume a la huelga Emily Vera, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El grupo lo completan Venezuela Fernández y la estudiante Anamer Salazar.

Las huelguistas aseguraron que extremarán sus acciones  si no obtienen respuestas de las autoridades.

Diario “EL TIEMPO” – 10/08/11

********************************************************************************************************************

“Hasta que no liberen a los presos políticos no vamos a ceder porque no tenemos miedo”, aseguró Sonia Camacho, coordinadora de la organización Mujeres de Negro.

Camacho reafirmó su decisión de mantener la huelga de hambre que desde el pasado viernes inició junto a Venezuela Fernández frente a Parque Cristal y a la que el lunes se unió la estudiante de comunicación social Anamer Salazar.

“Estamos exigiendo al Gobierno la amnistía para los presos políticos y solicitamos que el presidente Chávez se pronuncie de nuevo para que los Poderes Públicos actúen”, dijo Camacho.

Indicó que los jóvenes de Operación Libertad, encabezados por Lorent Saleh, iniciarán hoy acciones en todo el país para apoyar la iniciativa de Mujeres de Negro.

No descartan que en los próximos días otras personas se unan a la huelga.

Diario “EL UNIVERSAL” – 10/08/11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s