Detención arbitraria de Antonio Ledezma

0012230962

La detención el pasado jueves del Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en la sede de su partido, sin la debida presentación de la orden de allanamiento, explicación de los cargos que se le atribuían y el uso excesivo de la fuerza. Constituye un procedimiento irregular que viola el marco constitutivo nacional y derechos civiles internacionales, se estipula como una “Detención Arbitraria”.

Este tipo de detenciones se han hecho comunes por parte del actual gobierno de Venezuela, sin prestar la mayor importancia a todas las violaciones que ello supone, primero para la persona víctima, luego a las normas asumidas como estado, firmante de muchas convenciones internacionales que prohíben este modo de proceder y finalmente a la sociedad venezolana. A la cual irrespeta con decisiones intransigentes, informales y de evidente carácter de represalia política, puesto que el argumento presentado posteriormente por el presidente Maduro: detención “por todos los delitos cometidos contra la paz del país”, no se contempla como un delito.

Y en el caso que moralmente se quisiera hacer, la paz de un estado pasa por el derecho a la seguridad, a la alimentación, al acceso a la salud y alimentos, a la educación de calidad, sin adoctrinamientos y a salarios gustos. Así como vivir en un entorno libre de armas, de violencia física y verbal, una serie de mínimos que quien los esta violando, es el propio gobierno de Venezuela, como principal garante de velar por la integridad, seguridad y la vida en paz de sus ciudadanas/os.

Desde Alianza por la Libertad de Venezuela, exigimos la puesta en libertad de Antonio Ledezma, el respecto a los procedimientos de detenciones y la libertad de las decenas de estudiantes, que continúan injustamente detenidos bajo procesos de este mismo tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s