El ayuntamiento de Barcelona se adhiere a la “Declaración de Barcelona por el Respeto a los Derechos Humanos en Venezuela”.

El pasado 12/07/17, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó adherirse a la “Declaración de Barcelona por el Respeto a los Derechos Humanos en Venezuela”, documento que fue hecho público el 08/06/17 y el cual está respaldado y suscrito por nueve de las más representativas organizaciones de venezolanos en la Ciudad Condal, las cuales están agrupadas en la plataforma denominada “Unidos por Venezuela en Barcelona”.

El respaldo institucional al citado documento se produjo a través de la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención del consistorio barcelonés, donde fue introducida la moción a iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular de Cataluña.

La propuesta fue aprobada gracias a los votos favorables del Partido Popular, Partido Demócrata Catalán, Ciudadanos y Partido de los Socialistas de Cataluña. Esquerra Repúblicana de Cataluña y Barcelona en Común se abstuvieron y CUP Capgirem Barcelona votó en contra.

No conformes con haber emitido su voto en contra, simpatizantes de CUP Capgirem Barcelona además ingresaron a la sala donde se celebraba la reunión con carteles donde se podía leer “LEOPOLDO ASESINO”, en referencia al dirigente del partido opositor Voluntad Popular y quien está considerado como preso político por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos como Amnistía Internacional.

leopoldo_asesino_cup

La adhesión en apoyo a la “Declaración de Barcelona por el Respeto a los Derechos Humanos en Venezuela” por parte del Ayuntamiento de Barcelona satisface una de las peticiones dirigidas a las instituciones de gobierno catalanas en el citado manifiesto, así como forma parte de la hoja de ruta establecida por la plataforma “Unidos por Venezuela en Barcelona” para denunciar ante la opinión pública española la crítica situación que afecta a Venezuela en materia de derechos fundamentales y libertades ciudadanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s