El ayuntamiento de Barcelona suspende a última hora el uso del local para el plebiscito de la MUD

A primera hora de la mañana de hoy, el regidor del distrito de Les Corts (Barcelona), Agustí Colom Cabau, adscrito al grupo de “Barcelona en Comú” (partido de gobierno municipal encabezado por Ada Colau), impidió el acceso al Centro Cívico “Pere Quart” a los organizadores de la consulta popular promovida por la Mesa de Unidad Democrática (MUD). El evento tiene como objetivo que los venezolanos radicados en la Ciudad Condal emitan opinión sobre la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por Nicolás Maduro, entre otros asuntos.

AGUSTI_COLOM

El local municipal había sido debidamente solicitado por los promotores del evento, grupo del cual no forma parte Alianza por la Libertad de Venezuela, pero a pesar de ello su uso ha sido denegado de forma intempestiva basándose en ciertas ordenanzas municipales que – según el regidor Colom – hacían inviable la realización del acto.

¿Por qué no se comunicó esta circunstancia a la MUD en Barcelona cuando se hizo la petición de uso en lugar de esperar hasta el mismo día, faltando minutos para la hora prevista? ¿Tendrá algo que ver esta suspensión con el vínculo ideológico existente entre el partido de Colau – Barcelona en Comú – y el gobierno de Nicolás Maduro? Son preguntas que ojalá queden aclaradas a la mayor brevedad posible en aras de la transparencia y el respeto a los ciudadanos por parte del ayuntamiento barcelonés.

Finalmente el propio regidor ha cedido mesas y demás implementos pertenecientes al local municipal para que el acto pudiese celebrarse en la vía pública, en las aceras adyacentes al local donde estaba previsto realizarse. Al momento de redactarse esta información la actividad se desarrollaba bajo estas condiciones, con la presencia de los cuerpos policiales vigilando la ejecución de la misma.

consulta_mud_barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s