El Pleno del Parlamento de Cataluña manifiesta su preocupación sobre los Derechos Humanos en Venezuela

El Pleno del Parlamento de Cataluña ha votado favorablemente este viernes 28/07/17 una moción donde expresa su inquietud acerca de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y se solidariza con los presos políticos del gobierno dirigido por Nicolás Maduro. Igualmente se ha impulsado al gobierno autonómico catalán para que asista al colectivo de jubilados y pensionados de venezolanos en Cataluña, quienes vienen padeciendo situaciones de extrema necesidad económica, después de haber sido dejados a la deriva por la administración de Maduro en el cobro de sus pensiones.

Se da la circunstancia de que los jubilados y pensionados venezolanos en el exterior ya llevan acumulados hasta la fecha veinte meses sin recibir desde el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) el dinero correspondiente a sus pagas de jubilación.

Esta moción, tramitada a iniciativa del Partido Popular de Cataluña, salió adelante con el voto a favor de Ciudadanos, Junts pel Sí, Partido de los Socialistas de Cataluña y los propios populares. Tanto la CUP como el partido filial catalán de Podemos, Catalunya Sí Que es Pot, se opusieron de forma rotunda durante el debate así como al producirse la votación.

La propuesta aprobada relativa a la vigencia de los Derechos Humanos en Venezuela, se suma a la adhesión por parte de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, a la Declaración de Barcelona por el Respeto a los Derechos Humanos en Venezuela impulsada por la plataforma Unidos por Venezuela en Barcelona, en la cual está integrada nuestra organización, Alianza por la Libertad de Venezuela.

Los puntos votados a favor y contenidos en la moción fueron:

  • El Parlamento de Cataluña manifiesta su máxima preocupación y condena por las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela.
  • El Parlamento de Cataluña expresa su máxima solidaridad con todos los presos por motivos políticos en Venezuela y reclama su inmediata liberación.
  • El Parlamento de Cataluña insta al Gobierno de la Generalitat a estabecer las medidas necesarias para que, mientras persista e impago de las pensiones a los pensionados de Venezuela que residen en Cataluña, los afectados puedan acceder a los servicios y sistemas de ayudas sociales.

portada_facebook_uvb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s