Chávez califica de “poco serio” al gobierno de España

El gobierno venezolano ha emitido un comunicado ante la negativa de la Casa Real y el Ministerio de Relaciones Exteriores de España, de acordar una reunión entre el Príncipe Felipe de Borbón y el presidente Hugo Chávez, con motivo de su coincidencia en la el acto de toma de posesión de Cristina Kirchner como presidenta de Argentina.

A continuación el texto de dicho comunicado:

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su extrañeza ante el comuicado emitido por la Casa Real española, relativo al encuentro entre el presidente Hugo Chávez y el Príncipe de Asturias, cuyo contenido denota, a juicio del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, una actitud poco seria que resta credibilidad al gobierno del reino de España. En efecto, la mención de dicho encuentro resultó de un mensaje transmitido por el canciller español al embajador venezolano ante el reino de España.

En este sentido, el gobiero de la República Bolivariana de Venezuela cree necesaria una aclaratoria contundente, en vista de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, saludó públicamente lo que en su momento, interpretó como un gesto positivo.

Caracas, 9 de diciembre de 2007

Al parecer Hugo Chávez está preparando el terreno para montar una nueva función circense en Buenos Aires, de la misma forma que ya lo hizo en la reciente cumbre de países iberoamericanos realizada en Chile. Y vuelve a escoger a España como blanco de sus ataques y agresiones.

Viendo este nuevo episodio en las relaciones Venezuela-España, me surgen algunas incógnitas que seguramente quedarán develadas en las próximas horas:

¿Hasta qué punto estará dispuesto el ejecutivo español, a tolerar estoicamente las groserías y salidas de tono, así como el uso de canales poco ortodoxos desde el punto de vista diplomático, de Hugo Chávez y su gabinete ejecutivo?

¿Será que el presidente Rodríguez Zapatero cree que ignorando al comendante golpista, y mirando hacia otra parte cuando este le insulta, van a cesar las agresiones hacia su país?

Los venezolanos venimos soportando este tipo de comportamiento desde hace nueve años (quince si partimos de las intentonas golpistas del 92), y sabemos muy bien que cuando no se le pone un freno a tiempo, Hugo Chávez y sus acólitos no tienen freno en sus comportamientos irrespetuosos y hasta ilegales.

Ojalá y el gobierno español, y sobre todo el ministro Moratinos, reaccionen oportuna y adecuadamente frente a esta vergonzosa conducta que el gobierno venezolano viene protagonizando desde hace mucho tiempo contra los ciudadanos españoles y sus instituciones.

Rafael Eduardo Martínez Narváez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s