Carlos Villamizar Guerrero, estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional Experimental de Táchira (UNET) en Venezuela, se encuentra hospitalizado – con politraumatismos en todo el cuerpo, edema cerebral y posible fractura en la base del cráneo – después de haber sido detenido el día 06/10/14 por efectivos de los cuerpos de seguridad estatales que intervinieron para detener una manifestación estudiantil en la cual participaba el afectado. Se da la grave circunstancia – según denuncias de sus familiares – de que no fue sino hasta el día 12/10/14, que pudieron comunicarse con él y constatar el grave estado de salud que presentaba.Según declaraciones realizadas el lunes 13/10/14 por su madre, Marina Guerrero, “Al momento de la detención Carlos fue atropellado por una moto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la cual le paso por encima. él tiene un edema cerebral, tiene fractura en la base del cráneo y contusiones en todo su cuerpo, esto es una violación flagrante a la vida y los derechos fundamentales”.
Villamizar fue detenido por efectivos policiales en los alrededores del recinto universitario donde estudia, mientras participaba en una manifestación. En el mismo suceso fue también detenido otro estudiante de nombre Gregory Antonio Sanabria Tarazona, de quien se desconoce hasta la fecha su estado
El mismo día 06/10/14, el gobernador de Táchira, el oficialista José Gregorio Vielma Mora, exponía públicamente a través de su cuenta de twitter, datos personales de los detenidos: